AGRADEZCO VUESTROS CONSEJOS Y COMENTARIOS. MUCHAS GRACIAS.

domingo, 19 de mayo de 2013

PATRÓN SOBRE MANIQUÍ


Seguro que viene el buen tiempo, así que otro vestidito de verano que me estoy haciendo. A ver si os puedo presentar los dos que me he hecho hasta ahora y por falta de buen tiempo no me los he puesto. La tela que veis detras es una tela teñida por mi destinada a ser el forro del vestido


Aquí podéis ver como diseño el patrón, primero con cintas y luego con la tela para hacer la muselina directamente sobré el maniquí.





Como quiere Ros a Coque y Manolo


Este fin de semana he asistido a un curso de acolchado libre impartido por la gran profesional del acolchado Cristina de Entrealgodones Patchwork en el taller Un Mar de Colors. Ha sido una maravilla que ella pudiese venir a impartir este curso intensivo. He disfrutado con sus enseñanzas, además de haber conocido personas muy agradables con mis mismos intereses. Ahora "solo" nos queda practicar, practicar, practicar y practicar





Mis animalitos y yo nos despedimos, hasta la próxima y a disfrutar de la primavera (¿me estaré equivocando y aun estamos en invierno?)

sábado, 4 de mayo de 2013

¿Qué estado haciendo últimamente además del vestido de Mad Men? Pues aquí tenéis unas cuantas cositas:

Funda Tablet


Neceser mediano

   
Conjunto neceser grande con asas y neceser mediano


Una bolsita para poner la merienda. Regalo para mi ahijado Lluís en su primer aniversario.





RECETA DE GALLETAS DE CEREALES, FRUTOS SECOS Y CHIPS DE CHOCOLATE



Son muy fáciles de hacer, simplemente hay que mezclar sin ser muy manitas. Y son un éxito asegurado.

Ingredientes:
1 taza de mantequilla a temperatura ambiente
1 taza de azúcar o media más si os gusta mucho el dulce
2 huevos
1 taza y media de harina (yo le puse una de harina fina de maiz y media de arroz)
3 taza de coco rayado/quinoa hinchada/amaranto hinchado/frutos secos (nueces, avellanas...) A nuestro gusto. Si se puede comer avena, están deliciosas con ella, hay una marca en el mercado que asegura que está libre de gluten.
1 taza o un poco más de chips de chocolate
Un pellizco de sal
Un pellizco de nuez moscada
Canela al gusto
1/2 cucharadita de levadura en polvo

Precalentar el horno a 180º, mezclar el azúcar con la mantequilla hasta formar una crema, incorporar los huevos y seguir batiendo.
En otro recipiente mezclar la harina con la levadura y las especies,  incorporar a la mezcla anterior hasta que no haya ningún grumo de harina. Seguidamente incorporar las tres tazas de la combinación que elijamos (en esta ocasión había una taza de coco rayado, una de amaranto hinchado  y una de quinoa hinchada) y los chips de chocolate. Mezclar todo bien mezclado.
Forrar dos bandejas con papel de horno,  ir poniendo sobre ellas bolas un poco más pequeñas que el tamaño de un huevo, no ponerlas muy juntas porque con el calor del horno se chafan y cogen la forma de la galleta.
Se tienen que dejar en el horno unos 20 min hasta que cojan un color doradito, eso ya dependerá de cada horno. Al tacto tienen que quedar un poco blandas, porque endurecen fuera del horno en la misma bandeja donde las hemos horneado.
Son unas galletas que aguantan muy bien en un bote hermético, aunque en casa no suelen durar mucho.

Besos y hasta la próxima