jueves, 19 de diciembre de 2013

NO ME GUSTA LA NAVIDAD

Y de cada año menos. Esta ha sido la primera vez que no hemos montado ni el árbol, eso que yo era de las que su casa no les faltaba ni el mínimo detalle (eso sí, sin renos luminosos ni ristras de reyes o papanoeles colgados de la ventna)

No sé si es porque personas muy queridas por mi ya no están aquí y la verdad que en estas fechas siempre te acuerdas más de ellas, o porque veo este despilfarro sin ton ni son, mientras que otra gente no tiene ni para comer o porque me harté de trabajar todas las navidades con villancicos machacones o porque desde que me detectaron la intolerancia al gluten me doy cuenta que cuando voy a comer a según que sitios soy un engorro (no en todos ni mucho menos, porque me han invitado a banquetes impresionantes con toda clase de platos buenísimos en los que no había ni una traza de gluten). Acabo de llegar a la conclusión que es un mix de todo esto.

Me gustaría, sobretodo por mis hijos, tener un poco más de espíritu navideño. Quizás dentro de unos años vuelva a recobrarlo, igual está escondido en algún rincón de mi habitación de costura y al hacer una limpieza a fondo vuelva a mi, solo espero que no sea en el mes de agosto.

De todos modos os deseo que paséis unas buenas fiestas y sobretodo que disfrutéis de y con la familia y amigos que queréis y os quieren de verdad, esa gente que está ahí siempre en lo bueno y en lo malo, aunque tan solo os veáis de tanto en tanto. Que os rodeéis de gente positiva que os aporte algo bueno a vuestras vidas

Un abrazo y mil gracias a todas las que comparten este mundo costuril, sus experiéncias y enseñanzas.

13 comentarios:

  1. Creo que todos pasamos por una crisis navideña en algún momento. Lo importante no es tener espíritu navideño sino estar rodeada de gente positiva y sobretodo de la gente que queremos. Ánimo.

    http://conrdecurvas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Maria Jose hago mias las palabras que te dice la compañera. ....
    Ánimo y Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Felices fiestas, y yo te entiendo perfectamente porque no me ilusionan lo más mínimo...
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Ya, a mi también me ponen muy nostálgica las navidades...aparte del consumismo que es la leche! Estuve a punto de escribir un post sobre ello, cuando le oí a una chica decir que no se gastaban mucho dinero en sus regalos....madre mia que pena de chica! Pero luego pensé que si me ponía así de triste iba a ser peor así que le den a la gente así y viva los regalos hechos por una misma aunque cuesten más o menos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, yo también pasé por esa etapa y pensé que no me iba a recuperar nunca. Este año es especial, porque mi peke lo está disfrutando mucho y la veo tan ilusionada y feliz, que yo también lo estoy, aunque las ausencias se nota muchisimo, pero estos días hay qpasarlos.

    Muchos besos y sé feliz.

    Lola Tess-Soap

    ResponderEliminar
  6. a mi me paso lo mismo el año pasado. Hasta entonces las navidades eran maravillosas, pero hace 2 años mi abuelo murió en navidades y a partir de allí todo cambió. Y el año pasado fue la primera nochebuena sin él y para nadie fue lo mismo. Pero este año ya lo veo de otro color, sobretodo porque mis hijos, sobretodo la mayor de 5 años está por primera vez entusiasmada con todo lo que es la navidad, y eso se contajia!! animo que seguro que es algo pasajero!! besitos y feliz navidad!!

    ResponderEliminar
  7. Te entiendo muy bien , no me gusta nada la navidad y cada año menos , hecho de menos a mi padre, tener que ir cada año por lo menos tres veces a comer a casa de mi suegra y tener que aguantar a mis cuñadas , lios familiares en fin pero tengo que hacer buena cara por mis hijos que son pequeños y les gusta la navidad tan solo me gusta un dia , el de reyes y solo por ver la felicidad de mis hijos abriendo los regalos.
    En fin espero que el año que viene sea mejor.

    Felices fiestas , un beso guapa.

    ResponderEliminar
  8. Bueno Mª José, quizÁ tu espíritu navideño está dormido porque realmente tu sentir en éstos momentos necesita de ése sueño, de ése letargo................quizá pase el tiempo y la ilusión vuelva a despertarse, de todos modos te mando mis mejores deseos y BESICOS.

    ResponderEliminar
  9. A mi tambien me da igual que sea navidad o no. Pero lo hago por los demás el comprar regalos y adornar la casa. Aunque no todos los años he puesto los adornos. Animo y besos

    ResponderEliminar
  10. Y yo con lo rancia que soy y la navidad va y me gusta. Aunque no todo claro. Lo importante es disfrutar de todas esas personas a las que se quiere porque lo del espíritu navideño... mejor no sigo que igual la lío.
    De todas maneras ¡FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
  11. :( Yo hace 12 años que no paso Navidad con mi familia, lo extraño un monton...en casa de mis padres la Navidad era cocinar desde que salia hasta que se ponia el sol, dias de mucho calor por estar en el hemisferio Sur y tomabamos anana Fizz todo el dia...a la noche, se ponia el mantel mas blanco y todos nos sentabamos al rededor de la mesa con la ropa bien planchadita...a las 12 se brindaba con otro poco mas de alcohol y se habria un regalito para cada uno, nada especial...alguna camisa nueva, o un par de zapatillas, algo que por lo general estabamos necesitando, la Navidad es casa de mis padres era acerca de compartir en familia.
    Esos 13 años que no estube en Argentina, la pase aca, en Boston, compartiendo con la familia de mi esposo, que gracias a Dios los adoro...pero es un dia trsite para mi...es un dia dedicado a abrir TANTOS regalos que te dan vuelta el estomago. Mis hijos estan chiquitos y ellos solo quieren abrir regalitos...nosotros solo le hacemos regalitos en su cumpleaños y en Navidad, asi que para ellos es importante...espero de a poquito ir desviando el consumismo innecesario y festejar en familia el cupleaños del Niño Jesus.
    Dios te bendiga en estas Fiestas a vos y a tu familia!!! Un beso y un abrazo Bien apretado!!!

    ResponderEliminar
  12. El día27 de este mes hace justo un año que se murió mi tío. Va a ser duro para todos, pero se que el querría que estuviéramos todos alegres, tal y como era el, y voy a poner todo de mi parte para que así sea. Creo que para acordarse de alguien que ya no está no hace falta ponerse triste, sino recordar los buenos momentos vividos.

    ResponderEliminar
  13. A mi lo de regalar porque toca me sienta fatal. Y lo que tú dices: el consumismo a lo loco. Eso lo llevo muy mal. Pero me siento afortunada de poder pasar una Navidad mas con mis padres, mis suegros... en fin, con la familia. Un beso.

    ResponderEliminar