domingo, 21 de septiembre de 2014

FALDA 122 08/2014 BURDASTYLE





¿Os acordáis de un short rosa que os enseñé? Estaba hecho con unos retales que me sobraron de esta falda. A la que por fin le he sacado fotos.


No me digáis que no voy conjuntada para la ocasión. Incluso las tiras que me puso la fisio son del mismo tono que la falda.


Yo soy de escotes, vestido con el talle ajustado y tacón. Y mi hija cuando me ve así vestida, me dice que no parezco yo y que me hago ropa de maripuri, pero a mi me divierte. Me gusta este tipo de ropa que nada tiene que ver con mi carácter, pero con la que me siento tan a gusto. ¿Me estaré maripureando?



122a_082014_b_large


Aunque me gustan mucho las faldas lápiz, para mi día a día no me resultan prácticas. Desde que estoy en casa me decanto por un tipo de ropa más cómoda. Así que creo que voy a repetir con otra falda de este tipo para este invierno. Con unas botas y unas medias tupidas será muy ponible y además es práctica para ir en bici.

Modificaciones:
Simplemente cambiar la cremallera por una abertura frontal con botones.

Hasta la próxima, salud y feliz costura.


lunes, 15 de septiembre de 2014

BOLSO WILLY FOG DE "Cosiendo y aprendiendo"


Esta ha sido mi primera vez. No la primera en hacer un bolso, como bien sabéis, sino la primera en utilizar unos patrones que no estén hechos por mi. Y reconozco que es de agradecer. Menudo trabajazo te quitas de encima. Solo hace falta pensar en las telas que se van a utilizar y manos a la obra. Todo el proceso de diseño, patronaje, prototipos, pruebas, error-acierto te lo dan resuelto. Y en este caso ha encajado al milímetro. ¡Como se nota que Charo es una maestra bolsera! Gracias Charo por ser una de tus testers.


Este patrón viene en dos medidas. La grande es ideal para ir de fin de semana, al gimnasio, o para ir a comprar telas y lana (a que esta opción es la que os gusta más, si es que estamos cortadas con el mismo patrón). La pequeña como bolso de mano, que no os engañe eso de pequeña, porque caben mil cosas.



Las telas que tenía fueron las que escogieron el tamaño y para el grande sobraron unos 2cms. Así que ahora tengo este precioso bolso WILLY FOG, no me digáis que no es bonito ¡Es que me encanta! Cuando lo vi montado me hubiese besado y desde luego a Charo también, pero me pilla un poco lejos.

Parece mucho más difícil de lo que es. Pero el patrón también viene con un magnífico tutorial ilustrado, que explica el paso a paso con todo lujo de detalles. También os podéis hacer con él en su blog "Cosiendo y aprendiendo" o en su página de etsy.

La tela fue un flechazo a primera vista y me la llevé sin saber muy bien que haría con ella. La guardé esperando una ocasión especial y que mejor que el bolso Willy. Estas llengos mallorquines 50% algodón, 50% lino de Artesanía Textil Bujosa, son la tradicional tela de Mallorca, pero con un diseño actualizado.

Para darle cuerpo le he puesto guata de la más rígida que he encontrado, nada de entretelas.

La única modificación que he hecho ha sido añadir estos bolsillos en un lado y en el otro uno con cremallera.



Mi experiencia ha sido 100% positiva y seguro que repito con algún que otro patrón de Charo. Así que ya tengo una tela preciosa esperando esas clases magistrales que nos va a dar Charo este invierno.