AGRADEZCO VUESTROS CONSEJOS Y COMENTARIOS. MUCHAS GRACIAS.

lunes, 20 de febrero de 2012

MANIQUÍ DE COSTURA TUNEADO

Harta ya de molestar a todos en casa, que si ponme un alfiler aquí otro allí, no no así no...(supongo que ellos más hartos que yo) El año pasado me decidí y me autoregale un maniquí de costura (esos regalos nunca fallan) . Supuestamente era de mi talla, creo recordar que iba de la 36 a la 44, la mia es la 40, así que se suponía que tenía que poder ajustarlo de cadera, cintura, pecho, hombros. Ja que risa!! estaba plano como una tabla, no tenía prácticamente nada de pecho y un trasero inexistente. Así que decidí tunearlo.

Primer paso ponerle un sujetador con relleno y tres pares de hombreras. Contorno de pecho ok y ancho de hombros ok.




Vamos a por el trasero, el ancho de cadera estaba bien, pero seguía quedando planísimo , así que le puse un poco de guata de acolchar  y quedó perfecto (ya le he encontrado un nuevo uso uso a los retales)





Le he cubierto todos los espacios huecos con guata y tiras de tela, incluso así no creo que me vaya bien para poder clavar los alfileres.





Me olvidé de sacar fotos cuando estaba ajustando la tela. La puse del revés directamente sobre el maniquí y la fuí ajustando con alfileres, primero la parte delantera, luego la trasera y cuando vi que encajaba bien hice la otra mitad. Y luego a por la parte de las caderas.





Podeis ver todo el forro del maniquí de costura acabado y ajustados con mil y un alfileres. Creo que en mi vida había tirado tanto de una tela para que quedase bien tensada.



Fuí cosiendo a mano la unión en la parte trasera, no se si me ha llevado más tiempo coser o quitar todos los alfileres, pero eran necesarios para que no quedase arrugado.




Por fín ya lo tengo listo, la verdad que me ha llevado menos trabajo del que creía. me acabo de dar cuenta que no tengo ninguna foto de la parte de atrás otro día la pongo.



Si no me queda bien ajustado algo, ya no puedo dar la culpa a que a mi misma no me va bien probarme las prendas.

7 comentarios:

  1. Me gusta mucho. Te ha quedado fenomenal!! Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hala vaya currada, ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  3. Yo también estoy en lo de comprarme un maniquí y tengo ojeados 2 modelos en matri.es, pero me está costando decidirme y es que ya estoy un poco harta de probarme yo sola (me lo pongo, me lo quito, me lo vuelvo a poner...). Ya estás en la lista del sorteo y te seguiré visitando. BESICOS.

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea ¡te ha quedado genial!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Estoy impresionadiiiiisima!! Yo me lo compre...pero esta ahiiiii.... No creo q me pueda atrever a hacerlo como tu!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Hace dos dias que me he comprado un maniqui de esos que se ajustan a tus medidas, muy parecido al tuyo. Todavia no me ha llegado, pero rezo para que no tenga que tunearlo, porque me parece una currada increible. Yo no sabria como hacer para que la tela me quedara tan ajustada ni en mis mejores sueños de costurera novata. ;)
    Muchas gracias por enseñarlo, ya que el dia que me llegue y este plano del culo .... Creo que lo devolvere!
    Un Abrazo

    ResponderEliminar