AGRADEZCO VUESTROS CONSEJOS Y COMENTARIOS. MUCHAS GRACIAS.

martes, 24 de junio de 2014

TEÑIR CAMISETAS, UN DIY MUY DIVERTIDO PARA ESTE VERANO

Esta es una actividad fácil y divertida para hacer con los niños este verano. Calculo que a partir de unos cuatro años ellos pueden ayudar a crear sus propias camisetas. He dicho ayudar, porque al tener que manejar productos tóxicos y agua a altas temperaturas, no se puede dejar que los niños lo hagan solos.


 A mi siempre me ha gustado esto de experimentar con tintes y cuando mi hija me pidió si un día podríamos hacer camisetas no me lo pensé dos veces.
No es necesario comprar tintes de todos los colores, se pueden ir mezclando tal como lo haríamos con acuarelas. Os recomiendo que lo hagáis cuando ya están diluidos en agua. Lo prefiero así, puesto que me hago más a la idea del resultado del color final.
He usado de varias marcas pero los que mejor resultado me dan y tienen unos colores más intensos y duraderos son los Tintes Iberia, en este enlace podéis ver diferentes técnicas para teñir la ropa y obtener buenos resultados.


El diseño de las camisetas dependerá de la forma de enrollarlas. Aqui podéis ver como se hacen

Otra cosa muy importante ¡¡¡NO OS QUITÉIS LOS GUANTES DE GOMA!!! Que me los quité a la mitad, no me los volví a poner y estas fueron mis manos durante una semana.


Venga animaos veréis lo bien que os lo pasáis.

8 comentarios:

  1. Mamá pitufa, como me gustan estas camisetas!. Lástima que no creo que las haga..... de momento!!! Porque estoy empezando a saborear la idea.....

    ResponderEliminar
  2. Qué camisetas más chulas, es una actividad muy divertida para hacer con niños y los mayores lo pasamos pipa con ellos.

    ResponderEliminar
  3. Who cares about dyed hands???? Those colors are magnificent!!!! Great job :)

    ResponderEliminar
  4. Eso se llevaba mucho cuando yo era más jovencita! Y lo que hacíamos era desteñir una camiseta de color en lejia.. así a lo bruto..jajaja
    te han quedado muy chulas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Yo quierooooo! A mi me da mucho miedo el tinte, que soy muy patosa!!! Pero igual me lío... es que esas camisetas me recuerdan a mi juventud! :)

    ResponderEliminar
  6. He estado viendo el vídeo y la verdad es que se ve sencillo, no me imaginaba cómo se hacía, aunque siempre me han llamado la atención; las tuyas muy chulas. BESICOS.

    ResponderEliminar
  7. Qué fácil se ve lo del tinte en tus manos Maria Jose! Yo soy bastante desastre jajajja además el olor que hecha pone muy nervioso a mi compi jajajja

    ResponderEliminar