AGRADEZCO VUESTROS CONSEJOS Y COMENTARIOS. MUCHAS GRACIAS.

jueves, 14 de febrero de 2013

DE TODO UN POCO

Estoy que no me lo creo!! Ayer encontré un comentario en mi blog que no era para hablar de lo que había publicado, era para comunicarme que había resultado ganadora de un concurso al que ni me había apuntado!! Para entrar en él el único requisito era ser seguidora de MAGDA: COSIENDO Y CANTANDO Y vaya si lo soy, me encanta la delicadeza con la que combina las telas y las cosas tan originales que salen de sus expertas manos, tales como cubreteteras, estuches, cestas y un largo etc. Pero creo que es mejor que os paséis por su blog y juzgueis por vosotros mismas.

El premio lo va a confeccionar ella y no os podéis imaginar la ilusión que me hace. No os decía yo que el 2013 sería un buen año.


Este es el vestido del que os hablé, una tela muy primaveral y un corte inspirado en los vestidos de los años 50, pero actualizado. Más corto y sin una cancan debajo; aunque no os creáis que no me lo he estado pensando porque me encantan, pero de cada vez soy más realista con las prendas que me hago y luego no lo llevaría. Además mi familia siempre me dice que si por mi fuera me haría los vestidos de monja, o sea con poco escote y con el largo hasta media pierna.

Siento la calidad de la foto. Mi eterna pereza de sacar la cámara del cajón y las acabo haciendo con el móvil. Prometo que la próxima será mejor y con luz natural.




Y esta ha sido mi aportación al mundo sin gluten para el día de San Valentín. No soy muy de comprar cosas para esta fecha, pero si de hacer un detalle. Así que compré un molde con forma de corazón y en él hice la típica Coca de Cuarto mallorquina, la preferida de mi marido. La señora donde voy a comprar el pan para mi familia le ha puesto la guinda al pastel, me ha regalado el cupido con el corazón, todo un detalle por su parte.





La receta es la de la theromix y sale tal cual es el auténtico cuarto, buenísimo y muy esponjosa. Ahí va la receta:

Ingredientes:
- 8 claras de huevos
- 10 yemas
- 235 gr. de azúcar glass
- 165 gr. de fécula de patata o harina de patata
Preparación:
  1. Separar las yemas de las claras.
  2. Colocar La mariposa en el vaso, añadir las claras y montarlas, programando 10 minutos, 37º a velocidad 3 y medio. Repetir la operación esta vez sin temperatura, 10 minutos a velocidad 3 y medio.
  3. Pasado ese tiempo, con la máquina en marcha a velocidad 3 y medio, ir añadiendo las yemas poco a poco, una a una, seguidamente añadir el azúcar y la fécula o harina de patata hasta que esté totalmente integrado.
  4. Volcar la preparación en un molde.
  5. Hornear a 180º unos 40 minutos.
  6. Tirar el molde al suelo de un golpe, para que no disminuya su altura.
  7. Servirlo bien cubierto de azúcar glass y está de miedo con chocolate a la taza en invierno o con helado de almendra o avellana en verano.


Observaciones sobre la receta: 

-Ojo!! yo nunca he visto harina de patata, aquí la venden como fécula de patata

- Con estas cantidades se tiene que poner un molde alto de unos 30cms de diámetro, porque aunque no lleva levadura sube  muchísimo. A mi me han salido dos, una la que veis aquí que mide unos 12cms de alto y otra en un molde de puding pequeño. Otra vez tan solo haré 3/4 de la receta, porque tampoco cabía en la thermomix.

- Creo que en lugar de 180º, quedaría mejor a 170º. Por lo menos en mi horno. Me ha salido un pelín demasiado hecha, tiene que salir de un tono más clarito. 

Como siga experimentando con repostería sin gluten de aquí a verano dos tallas más.

Hasta la próxima y feliz día de San Valentín y de todo el resto de días del año.






11 comentarios:

  1. ¡Hola María Jose¡ Muchísimas felicidades por ganar el sorteo en el blog de Magda, ella es una persona maravillosa y te quedarás asombrada de lo bien que cose, pero aún es mejor persona¡ tengo la gran suerte de haberla conocido a través del blog ¡que lujo¡.
    Gracias por la receta ¡que tiene una pinta estupenda¡ intentaré conseguir la harina de patata es la primera vez que lo oigo, pero lo que me ha hecho mucha gracia es que ¡hay que tirarlo al suelo para que no baje¡ ay que cosas.
    Un besito María José, ya nos enseñarás tu regalito

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito el vestido y enhorabuena por el premio

    ResponderEliminar
  3. Vaya buena pinta que tiene eso! El vestido y la coca. El vestido me chifla con ese estampado. Besito

    ResponderEliminar
  4. I love the vibrant colors of your dress and I wish I could have a bite of your cake!!!

    ResponderEliminar
  5. Mira que el vestido me gusta...pero es que la coca....dan ganas de comérsela!!!!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por el premio que te ha tocado y tengo que decirte que además de que el vestido me encanta ¡¡yo también me lo pondría con can-can!! pero como muy bien dices hay que ser realista.
    Bon apètit con ése pastel y BESICOS.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por el premio! Ese vestido me encanta, llevo tiempo pensando en un vestido con espalda en V, el patrón lo has diseñado tu? Qué buena pinta la coca de cuarto, uuuuummmmm

    ResponderEliminar
  8. Qué estampado tan bonito, pero la coca además de bonita tiene que estar... riquíiiisima

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por tu premio!!
    El vestido es de mi estilo, me encanta!!. Esa tela estampada le va perfecta!!.
    Y tu coca!!, hummm, que pinta tiene!!.
    Besitos y Buen Finde

    ResponderEliminar
  10. ¡Uy! Esta receta me la apunto pero adaptaré las cantidades porque en casa somos dos pero capaces de comer una de ocho. Tu vestido me encanta, tanto la forma como el estampado. ¿Como llevas el Mad Men2? Yo aun no tengo claro el modelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Cruz, ya tengo clara el vestido que quiero del Mad Men2, pero lo malo es que la única foto que he encontrado no se ve como es la falda, así que la voy a hacer como me parezca. Tengo una tela que creo que le va a ir perfecta. Así es que ya estoy haciendo los patrones.




      Eliminar