AGRADEZCO VUESTROS CONSEJOS Y COMENTARIOS. MUCHAS GRACIAS.

domingo, 29 de junio de 2014

POR FIN ESTRENO VESTIDO

Hace ya más de un mes que empecé este vestido (aquí podéis ver el figurín), pero entre una cosa y otra ha estado plantado tres semanas en mi Úrsula. 

Que conste que esta vez estaba convencida a presentar unas fotos serias y sin risas, pero no hay manera. Entre el fotógrafo diciendo -Venga dámelo to. Y la espectadora haciéndome poses y poniendo morritos. Pues nada que así han quedado la fotos.









El dobladillo de la falda está hecho con una tira de bies. Así matamos dos pájaros de un tiro, un dobladillo de falda en capa que se hace en un plis-plas y a la vez le damos más cuerpo, al ser una tela de algodón finita. Y decorado con un bordado, así me ahorré hacerlo a mano y queda más mono.


 Los tirantes son cinta de bies de algodón doblada y cosida con un zig-zag para reforzarla.



Ahora lo que tengo entre manos es el ganchillo. He acabado una chaquetilla de primavera con el hilo Catania de Schachenmayr 100% algodón, que por cierto es uno de los que me gustan más para hacer crochet. Ahora la tengo bloqueada, para que quede bien estiradita (en mi vida voy a lograr tener la mesa del comedor despejada, sino son telas, son hilos).


Catania de Schachenmayr 100% algodón

Y como se tiene que quedar ahí por unos cuantos días, he empezado otra de invierno con una lana 100% acrílica que compré en Alcampo por 1€ el ovillo. Y la verdad es que tiene un tacto muy suave y no me desagrada trabajar con ella.



Hasta la próxima y a disfrutar del verano.

13 comentarios:

  1. Eres una maestra en todo todito todo. Me encanta tu vestido, y tu ganchillo, y tu!!!!! Ole!!!!

    ResponderEliminar
  2. Caramba Maria José, que preciosidad de vestido. Además del patròn los detalles son fantásticos: esos tirantes asimétricos atrás y delante, ese bajo con su bordadito de hojas tan requetebién hecho, esa cintura a contraste. Y tu corte de pelo, que también me encanta!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito el vestido y lo de dentro. Ah, la foto - peli, me gusta un monton...Me apunto lo del dobladillo, a mi tambien me gusta ponerle bies pero el detalle de la puntada decorativa...ahí le has dao!!!

    ResponderEliminar
  4. Viva tu vestido con su falda capa y esoa tirantes y viva tu entera! !!
    Bravo por esos proyectos de ganchillo y punto! !
    Oye guapísima yo te veo ideal con este tipo de vestidos. ...tienes que repetir! !!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Que bonito el vestido y los detalles me gustan muchísimo, la puntada decorativa me la apunto. Es la falda ideal para no parar de dar vueltas.

    ResponderEliminar
  6. Monísimo tu vestido y la chaqueta verde ya me parece bonita asía como está.......y ya veo que sigues enganchadísima a tejer. BESICOS.

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho tus fotos en movimiento MJ!..jejej Se te ve superbien y muy guapa.
    Y lo del ganchillo... la cuestión es no parar quieta..jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No paras María José!!! Eres la caña! Menudo vestidazo y todo lo que tienes pendiente tiene una pinta muy buena, que artista!!!!! Un besazo guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  9. Un vestido muy bonito , te queda genial , me gusta mucho la combinacion del cuerpo y la falda .

    La chaquetita de ganchillo me encanta , con lo que me gusta a mi el ganchillo ¡¡¡

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Menudo vestido, mereció la pena la espera porque el resultado es fabuloso... y del ganchillo qué te voy a decir yo que estoy tan enganchada como tú, pues que nos enseñes pronto la chaquetita, que va a quedar muy chula.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Las fotos son chulisimas ¿para que quieres ponerte seria? El vestido es fiel a la idea que te tenías, te sienta de maravilla, me gusta mucho
    bss

    ResponderEliminar
  12. Que pasada.............¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Ohhh!!! Me encanta el estilismo! El vestido es ideal, con todos sus detalles, y los zapatos, el pelo, todo. Igual que en un concierto, OTRO, OTRO, OTRO! Estás guapísima,y esa sonrisa ;)

    ResponderEliminar