AGRADEZCO VUESTROS CONSEJOS Y COMENTARIOS. MUCHAS GRACIAS.

viernes, 19 de julio de 2013

VESTIDO PAISLEY

Ya me han hecho foticos y como estábamos de risas, pues así han quedado. Espero que os guste mi nuevo vestido. Aquí podéis ver como hice el patrón.




Al final me decidí por poner los tirantes cruzados, no como en la muselina, más que nada porque el maniquí no se mueve y yo no paro. Y otra cosa muy importante, al tener uno de los tirantes cosidos junto al pecho el vestido me sirve de sujetador sin la necesidad de ponerle copas, puesto que entre las pinzas y la entretela hacen la función de este.



Los tirantes los hice con una trenza de una tira de bies cerrada y cosida de la tela del vestido, otra de la del forro y dos tiras de cinta de raso.


Como la tela era muy finita, fresquita para el verano, pero con poco cuerpo para este modelo, así que forré el vestido entero con una tela teñida por mi. El cuerpo también está enteramente forrado de entretela adhesiva fina. En el dobladillo me apetecía ponerle una puntilla, pero así se ha quedado, la verdad es que hubiese quedado mucho mejor. Es otra de las telas que compré en Tiendatelas, la tienda on line de Ribes&Casals


Ya sé que los tirantes se tienen que coser entre el forro y la tela exterior del vestido, pero es que siempre siempre siempre me pasa lo mismo. Al cabo de unas cuantas veces que me lo pongo, los tirantes dan de si y tengo que desmontar medio vestido para volverlos a remeter un poco. Así que esta vez no me va a suceder, cosidos por dentro del vestido y listos.


I can flyyyyyyy!!! (No logro parecerme a Wendy)


No os decía yo que estábamos de risas ;)

Hasta la próxima

12 comentarios:

  1. Qué entrada más divertida! estas genial en las fotos! El vestido te ha quedado perfecto como todo lo que haces!
    Un beso

    cosasbutterflies.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. :-))) very beautiful Dress!
    The photos are funny and great!:-)))

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de vestido! ! Pedazo de patron!!
    Y pedazo de modelo que estas hecha!!
    Para mi es un modelazo!!!
    Enhorabuena por tu vestido! !
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Lo recuerdo...nos enseñastes el forro y mira en lo que se ha convertido. Puro optimismo de verano. Genial!

    ResponderEliminar

  5. Que bonito el vestido ¡¡¡¡ me encanta te queda genial y el estampado que tiene me gusta mucho y sobre todo los tirantes trenzados me gustan mucho , que bien te lo pasa s en las fotos ja,ja,

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, te ha quedado un vestido impresionante no, lo siguiente; el estampado más bonito no puede ser. Te sienta de lujo y mira igual te sirve para irte de copas que para hacer aerobic. Las trenzas de los tirantes son una pasada.

    ResponderEliminar
  7. ¡Como me encanta tu vestido María José! De la tela al corte, y por supuesto los tirantes, está todo genial. Creo que te copiaré la idea de las trenzas, lo siento, me ha gustado tanto :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. So cute and I love the braided straps.

    ResponderEliminar
  9. Siempre he pensado que coses muy bien y esta vez me has vuelto a dejar con la boca abierta, el vestido es precioso y los acabados son perfectos, detalle de teñir el forro y los tirantes trenzados incluidos. No me extraña que dieras saltos de alegría.

    ResponderEliminar
  10. Cada una tiene sus trucos, y tu tienes varios, me gusta mucho como te ha quedado. Y sigue con las risas.

    ResponderEliminar
  11. Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!! La tela es super bonita y el detalle de las trenzas y la parte de atrás, madre mía!!!!! Menuda envidia que me das...(estoy con el ceño fruncido...ja, ja, ja)...

    ResponderEliminar
  12. Pura alegría y elegancia mezclados con determinación!
    Pure joy and elegance mixed with determination!

    ResponderEliminar