AGRADEZCO VUESTROS CONSEJOS Y COMENTARIOS. MUCHAS GRACIAS.

domingo, 20 de octubre de 2013

BLUSA SIMPLICITY 2255

En mi caso la blusa se convirtió en vestido. Estaba buscando el patrón de un vestido camisero, pero solo tenía ojos para esta blusa. Es de la revista Moda de pasarela 9. En mi vida he comprado un patrón suelto, con los de las revistas me apaño muy bien, aunque hay que reconocer que a veces lo de seguir tanta línea es un verdadero caos.

Está confeccionado con una de las tela de Ribes&Casals y es un algodón muy finito, combinado con una batista en color aguamar para los detalles del escote, botones y cinturón.



Las aplicaciones de ganchillo del cinturón son una de esas cosas que guardas durante años pensando que algún día las vas a usar y llegó el dia. Se las quité a una chaqueta que ya no existe hace años.


Le he alargado las mangas, y se las he hecho abullonadas con unos megapuños de 14cms doblados para llevar gemelos, pero esto solo se quedó en el intento, porque al final los he cosido con un botón a cada lado fijos sin ojal.


La otra modificación ha sido no poner la tira de botones delantera, le 1.5cms de más que son los del margen de costura. Lo de los vestidos con aberturas delanteras abotonadas nunca me ha hecho mucha gracia, aunque me encantan en otra gente. Siempre estoy pensando que se me va a saltar un botón y voy a ir por ahí de esa guisa sin enterarme, será un trauma que me quedó de un vestido vaquero que tenía con corchetes que a la mínima de cambio se abría.





BIZCOCHO DE CHOCOLATE SIN GLUTEN


Esta es otra de mis grandes pasiones y por cierto no es cocinar, sino comer. Pero la verdad que para comer repostería sin gluten lo mejor que puede hacer uno es hacerla en casa. Así que aquí va  mi receta:

Precalentar el horno a 180º
Engrasar y enharinar el molde
4 huevos medianos (separar las yemas de las claras)
2 yogures naturales azucarados o de vainilla (a nosotros nos gustan los vrai con miguitas de vainilla)
a partir de aquí todas las medidas son con el vaso del yogurth
1 y 3/4 aceite de oliva suave
1 chocolate puro valor
2 y 3/4 de mix dolci de shar (los que puedan, substituir por la misma cantidad de harina de reposteria)
1 y 3/4 de azúcar
1 y 1/2 sobres de levadura de reposteria hacendado
1/3 de rayadura de vaina de vainilla o 1 sobre de vainilla bourbon para aromatizar

Mezclar todos estos ingredientes y añadir las claras a punto de nieve fuerte, poco a poco para que no bajen.
Verter la mezcla en el molde y añadir por encima un puñado de pepitas de chocolate sin gluten Hacendado. Mezclarlas con un ligero zigzag con una cuchara, para que no bajen al fondo.

Hornear aproximadamente media hora solo con la parte de abajo del horno y seguidamente quince minutos más arriba y abajo. Pero esto depende de cada horno.

Es un bizcocho que queda muy jugoso y os puedo asegurar que casi nunca llega a enfriarse.
Servido calentito con una bola de helado de vainilla está delicioso.

A esta base se le pueden hacer las mil y una modificaciones para aromatizarla, añadir avellanas, nueces, rayadura de piel de naranja, canela... 

Buena costura y buen provecho.


16 comentarios:

  1. Es preciosa, Maria José! Me encanta el estampado, es perfecto para esta camisa larga-vestido camisero. Y gracias por la receta. Tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  2. Que bien te quedó el detalle de ganchillo en el cinturón con lo botones a juego, y el vestido es una mónada, pero en esta fase en la que me pusieron a dieta, no me puedo resistir al bizcocho de chocolate? Dios mío, quiero pecar!! Que pinta más estupenda tiene!! Marco el post como favorito para no perderla!! Jajaj un besin

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu camisero y el detalle del cinturón es lo más. De la tarta, sin palabras...Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria Jose!!
    Tu vestido camisero es una pasada!!.
    Me gusta mucho los detalles que le has puesto y lo hacen solo tuyo!!.
    Y chiquitina la tarta tiene una pinta....hummmm...
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. I love your dress and the crochet accents are the perfect touch. And that chocolate cake looks divine!!

    ResponderEliminar
  6. Genial, precioso estampado. Este patrón me gusta mucho también. Y la tarta....mmmm

    ResponderEliminar
  7. La blusa-vestido te sienta genial, esa tela es preciosa!!! A ti no te gustan los botones y a mi me gustan demasiado...jajaja! Es verdad que alguna prenda te puede dar un susto pero no suele ser lo normal :-)
    Por cierto estáis guapísimos en la primera foto! A ver cuando le coses algo a tu hijo, que seguro que le encanta posar para el blog!

    ResponderEliminar
  8. Que bonito, me encantan las telas que eliges siempre. La blusa/vestido camisero te queda divina de la muete; el toque del cinturón está genial.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado un vestido precioso , me encanta la tela tiene un color muy bonito y los detalles del cinturon en florecitas de ganchillo es precioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los colores verdes - azules de la tela, me encanta el vestido :) Y el detalle de los gemelos le da el toque :) Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Me gusta como te ha quedado y parece una tela muy agradable,
    los puños me gustan por ser poco vistos, realmente alegre y bonito.
    De la tarta que te digo con lo golosa que soy...uhmmmm que hambre me está entrando. Besos

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho tu vestido camisero, el detalle de los puños es impecable y el estampado si lo han tenido en Ribes&Casals de Barcelona se me ha pasado por completo ¡Mira que es bonito!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Precioso colorido!! y como siempre, te sienta estupendamente. BESICOS.

    ResponderEliminar
  14. Que bello vestido!!!. Hace unos días estuve viendo esta revista en una tienda y quedé con la duda si es apta para principiantes ¿Tú la recomendarías?

    http://diariodeunamodista.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, absolutamente recomendable, porque explica todos los pasos con dibujos. Pero hay que tener en cuenta que ya viene con márgenes de costura incluidos. Bss

      Eliminar
  15. Es genial este vestido, tan alegre visualmente! Yo tengo la misma obsesión que tú con los botones delanteros , porque pienso que cuando me siento en la silla, los huecos que hay entre los botones muestran más de lo que desearía enseñar al mundo... Mil besos, guapetona.

    ResponderEliminar