AGRADEZCO VUESTROS CONSEJOS Y COMENTARIOS. MUCHAS GRACIAS.

sábado, 19 de octubre de 2013

NECESITO CONCENTRACIÓN (o tapones en los oídos)

No sé si a vosotras os pasa, pero yo me siento un tanto culpable si toda mi familia está sentada por la noche en el salón y yo estoy en mi cuarto de costura dándole al pedal. Como soy una manos inquietas y no sé estar sentada sin hacer nada, decidí que lo mejor era aprender a hacer ganchillo y punto, así podría estar y charlar con ellos.

Pues bueno, dicho y hecho, el lunes pasado empecé a ir a clases. Son tres clases al mes de tres horas y media, más que nada yo voy para que me enseñen a enterder los croquis que salen en las revistas, porque no entiendo nada de nada y me apetece mucho hacer calados.
Con una muy buena profesora que parece tener toda la paciencia del mundo, el primer día ya aprendí a hacer una muestra de un calado, que se suponía iba a ser el bajo de una chaqueta, ja que me parto!!


Cuando hacía estos planes se me olvidó que cuando haces calados (y sobretodo si no tienes ni idea) la mente solo puede estar contando que si uno del revés, que siete al derecho, que si uno doble y así hasta los restos. Entonces para que quiero estar con mi familia si no les puedo prestar la mínima atención, eso sin olvidar que mi hijo de once años no para nunca de hablar y de hacer preguntar de los temas mas variados; a las que obviamente espera respuesta. Así que de estar concentrada nada de nada y después de hacer y deshacer no sé cuantas veces, mi paciencia se ha esfumado, se ha ido y no sé cuando va a volver. Por lo tanto de momento punto liso.


Ains... con lo mono que quedaba.

14 comentarios:

  1. Ten paciencia que todo se andará, y al final lo harás casi con los ojos cerrados y bienvenida al club nocturno tejeril. BESICOS.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con lo de las clases de punto que me da mucha envidia. Yo quiero. De momento estoy viendo el blog de tejiendoperu que me recomendaron y lo entiendo bastante. Ahora que sigo sin descifrar los croquis de las revistas, que es precisamente lo que quiero.
    Yo lo que suelo hacer para estar con mis enanos mientras coso es dejar para ese momento todo lo que sea a mano, asi me puedo sentar a su lado mientras estudian por ejemplo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo perfectamente Mª José yo me tengo que buscar trabajo para no estar mano sobre mano en el sofá, simplemente no puedo...ahora ya apetece hacer punto así que voy a comenzar algo y así no estoy aislada en el cuarto de costura como un bicho raro mientras que lo míos se mondan con la peli.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Jajaja que bona!!
    Jo tampoc sé estar al sofà sense fer res!

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, cómo vas con tu nueva overlock???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary Carmen, pues ahí estoy haciendo pruebas y pruebas. Tengo la mesa llena de tirillas. La verdad que enhebrar lleva su tiempo pero si sigues paso a paso no es difícil. lo difícil es ajustar la tensión para cada tela. Pero seguiré practicando antes de lanzarme.

      Eliminar
    2. Mª Jose has visto mi "tuto" de como enhebrar la overlock, te ahorrará tiempo.

      Eliminar
    3. Muchas gracias Lupe, este tutorial es del todo recomendable, muy útil. Bss

      Eliminar
  6. Me estoy partiendo jajaja. Tengo una solución enséñales a todos a hacer ganchillos o labores varias, como más difíciles mejor jajajaja.

    Yo cuando hice la mantita de mi sobrino la verdad es que busqué algo con lo que no contar mucho sino no habría cabado ni en mi años...

    ResponderEliminar
  7. Jejej, yo intenté hacer el calado de un chal con los niños por medio y creo que lo hice tres veces. Para el siguiente chal hice dos cosas: mandar a los niños a dormir y poner un marcador en cada repetición así podía ver donde estaba el fallo. Ahhh!!! y que no se te olvide usar una linea de vida, que por sino lo sabes es poner un hilo atravesando toda una fila que tendrás que ir moviendo cada vez que vayas a avanzando en la labor.

    Sobre todo no te desanimes, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapetona, se agradecen tus consejos ;)

      Eliminar
  8. No sabes como te entendemos!! Yo además casi siempre me llevo bronca porque cuando estoy cosiendo no me acuerdo ni de comer! . Para estar en familia, lo mejor es el crochet, es más sencillo (creo yo). Esas muestras te están quedando preciosas, no las abandones.

    ResponderEliminar
  9. Animo que te queda genial... a pesar de la desconcentración, jajaja... Ya verás como cuando lo domines un poco más no lo sueltas para nada!!! ¿qué sería mi sofá sin una labor cerca?
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola lo que comentas es muy cierto, yo rara vez puedo ver la t.v. sin hacer algo de labor, te recomiendo la página de tejiendo peru, de la Maestra Esperanza Rosas, tiene tutoriales y videos super explicados de crochet y dos agujas.

    ResponderEliminar