AGRADEZCO VUESTROS CONSEJOS Y COMENTARIOS. MUCHAS GRACIAS.

domingo, 9 de febrero de 2014

"VESTIDO" BURDA 104 11/2013

Esta es la historia de lo que pudo ser y no fue. 
Pero al final me ha gustado el resultado final, así es que cuando lo lleve con no acordarme de las maldiciones que le he echado ¡Resuelto!





 
Aquí se puede apreciar bien el ancho de las mangas

Cuando lo vi en el burda supe que me lo haría, me gustaron sobretodo las mangas.
Tal cual este vestido me imaginaba que quedaría el mio, aunque un poco más alegre e informal porque mi tela es estampada. Salvo por el moño que lleva la modelo y la flor, por todo lo demás tenía que quedar clavaito.

Menudo chasco cuando me lo vi puesto. La tela que en la tienda me parecía divertida con un estampado loco, se volvió por arte de magia en estampado de Señora María, la elegancia y el glamour se convirtieron en un vestido-saco de patatas de mercadillo. Así que cortar y entallar. Y pasó de vestido a jersey.


104_1113_b_large
http://www.burdastyle.com/pattern_store/patterns/dress-with-floral-detail-112013

http://www.burdastyle.com/pattern_store/patterns/dress-with-floral-detail-112013


NOTA MUY IMPORTANTE PARA MI MISMÍSIMA
Después de más de media vida cosiendo para ti ya tendrías que tener más que clarito que no te sientan nada bien las prendas que no se ajustan a la cintura o a la cadera. A ver si a la próxima lo tienes presente, porque entre este vestidito y la plantain menudo fracaso.

El otro día nos pusimos a recordar los grupos que nos gustaban y este era uno de los que más me gustaban. ¿Qué prenda de lencería enseñan? ¡¡Va por ustedes!!





19 comentarios:

  1. Mira me paso a mi igual con un vestido recto de Burda, lo vi y dije , así me va a quedar a mi con la tela roja que tengo preciosa! Lo corte, hilvane y es traban tres yo, era un saco gigante, lo ajuste pero cada vez que lo pruebo veo a mi madre dentro de el jajajaja, ahí está en una bolsa...no aprendemos nunca
    Al final te quedó genial la blusa!
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. What a beautiful piece of fabric for this blouse!

    ResponderEliminar
  3. Ay Maria Jose...no estas sola en este baile :) Hace un poquito mas ed un año mi esposo me trajo de la India una seda preciosa de regalo, despues de pensarlo bastante me decidi por un vestido del estilo que elegiste vos y adivina que paso? Para que te cuento....hasta los batones de mi abuela eran mas sexys que mi vestido :( obviamente jamas lo termine, lo guarde en una bolsita con la esperanzo de decidir hacer una blusa y salvar la tela que con tanto cariño me trajo mi marido.
    Veo que vos ya hiciste la blusa...y me inspiras muchisimo a ir a rescatar mi tela. Tu blusa es preciosa! La tela es muy bonita y te queda DIVINA!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Tu vestido-recortao me gusta mucho. Has sabido salir muy bien del horror, yo cuando fracaso lo dejo y voy a por otra cosa, por las ansias que tengo de hacer algo nuevo, pero tampoco lo tiro...lo escondo esperando el año en que sea una experta costurera y lo solucione en dos minutos.
    Me encantan las mangas, el cuello y como te lo has ajustado a la cintura, te favorece mucho.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Nos conocemos pero niña estas cosas nos pasan a todas!! Pero bueno al final siempre sacamos algo decente. Y en este caso muy de tu estilo a si que genial, Bien por ti!!

    ResponderEliminar
  6. Estos vestidos saco burdiles.... son muy traicioneros! no sé a quien sientan bien, yo como tú, necesito algo que marque más o menos la cintura, porque si no la anchura de la cadera "sube" hacia arriba y la cosa empeora. Saco patatil total!
    Pero lo has solucionado muy bien, como blusa queda muy chula la tela. Los pliegues encajan perfectamente con el estampado.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Maria José si tu tienes un cuerpazo: lucelo, mi alma! Eso si, te ha quedado muy bien de bluson. Y la tela me gusta, es muy original.
    Pues para la proxima ya lo sabes:
    No des un paso, no des un mal paso...

    ResponderEliminar
  8. Tal cual me pasó a mi con un vestido! Pero la camisa te sienta de maravilla!

    ResponderEliminar
  9. Al final salió salió algo bueno, pero ¡menuda historia! y qué ganas entran de tirarlo al cubo de la basura cuando la decepción es tan grande, pero ahí están los remordimientos.....¡y las segundas oportunidades!
    BESICOS.

    ResponderEliminar
  10. Bueno... el resultado final está genial, eh!!!

    ResponderEliminar
  11. Maria Jose. .si te sirve de algo! ! A mi me paso algo parecido hace tiempo y se quedó en el cajón de los desahuciados!!!
    Nos pasa lo mismo. ..nuestras prendas nos tienen que marcar la cintura o cadera pq si no parecemos sacos de patatas. .ja ja ja
    Pero lo has arreglado genial!!
    Tu blusa nueva y con esa tela vas tan divertida!!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. A mi con los vestidos de burda me pasa lo mismo! siempre tengo que entallar un montón porque parezco un saco de patatas!! Eso si, a la modelo le queda estupendo y es precioso, pero quien no nos dice que ellos no lo tuvieron que entallar?? Además al final has podido convertirlo en blusa y queda monísima!

    ResponderEliminar
  13. jajajjaja! Tranquila que esas cosas nos pasan a todas! Menos con la plantain que me sienta de maravilla, no es por darte envidia jajajajja
    A mi me gusta más la camiseta que finalmente has hecho, ese vestido no me decía mucho. Y la canción también me mola! jajajjaja

    ResponderEliminar
  14. Perdona, pero es que al ver a Santiago Auserón me he olvidado del vestido. Radio Futura, si señor.

    ResponderEliminar
  15. burda es menntiroso por naturaleza ;) Pero por suerte te ha quedado muy bien el vestido que se convirtió en blusa:) Yo también acabo entallado muchísimo, porque como a ti, necesito que se ajusten a la cintura y nunca aprendo jejeje Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. A mi también me gusta más como blusa que como vestido... y chascos con algunos patrones nos los llevamos todas alguna vez, pero de todo se aprende.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho el resultado final. Por aquello del mal de muchos... a mi me pasó con otro modelo, pero el mío no tuvo arreglo...

    ResponderEliminar
  18. Me alegro que no tiraras la toalla y lo convirtieras en blusa porque queda muy bien.
    Te entiendo perfectamente respecto a los estampados divinos que se vuelven marujinos, ¿será alguna bacteria que vive en los cuartos de costura? Hay que investigar al respecto.

    ResponderEliminar