AGRADEZCO VUESTROS CONSEJOS Y COMENTARIOS. MUCHAS GRACIAS.

jueves, 20 de marzo de 2014

GRAN ESTRENO DEL SLIP-ON COAT

Me fui a comprar tela para hacerme un bolso, esta vez para mi, con mi chaqueta recién salida del horno. Y sorpresaaaaa, Adriana Ugarte comprando en la tienda y visitando la fábrica. He de reconocer que mi don de gentes deja mucho que desear, porque con estas cosas de pedir fotos me corto muchísimo y siempre pienso que les molesto o que estarán hartos de que les agobien o las dos cosas a la vez, pero esta oportunidad no la podía dejar escapar y ella fue muy agradable y simpática.


Ahora ya a lo que iba, porque se suponía que el protagonista era el Slip-on Coat. Una prenda basada en un patrón de los 50's que encontré en mis muchas horas enganchadísima a Pinterest (se ha convertido en una obsesión, debería ir dejándolo, pero es que hay cada idea que no puedo desengancharme) Si le queréis echar un vistazo aquí. Y como con esta rapada enseguida tengo frío, era de primera necesidad añadirle una capucha.


 El cinturón simplemente va pasado por unos huecos sin coser en los laterales y dejando la espalda suelta y ajustando solo el delantero de la prenda. La tela es una paño de lana que compré el invierno pasado en Tejidos Paredes. También lo utilicé en el abrigo fucsia, pero a diferencia de ese, este no va forrado, sino que le he puesto una tira de bies en todas las vistas y tampoco lleva entretela, esto lo hace mucho más confortable al ser menos rígido. El único refuerzo que lleva es una tira de fliselina en el cuello para que no ceda. El forro de la capucha y los puños es de la tela que me sobró de hacer los leggings by Masustak, no será lo último porque aun tengo para una falda o un short.


Hay quien tienen las tijeras de El tiempo entre costuras (que ya me gustaría) y yo tuve a la mismísima Sira ;)

Y aunque he ido mil veces a comprar telas a Artesanía Textil Bujosa, no había visitado su fábrica, así que aquí os dejo algunas fotos.




Los dibujos de estas telas no van estampados sobre ella, sino que se dibujan sobre la urdimbre.



Estas son las telas que me compré, a ver si esta vez el bolso es para mi.

Salud y buena costura.





19 comentarios:

  1. ¡Vaya! un encuentro sorprendente............tu chaqueta está estupendamente rematada, como todos tus trabajos, y además es muy original. BESICOS.

    ResponderEliminar
  2. Tu encuentro envidiable. ...con Adriana nada más y nada menos! !!
    Y esa chaqueta me gusta. ..por el color y por los acabados que le has dado!!!!.
    A disfrutarla!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Bonito bonito hasta dejarlo de más: todo, el color del tejido, los bieses a super contraste, el forro de la capucha. Y el modelo una divinidad. Puedes estar superorgullosa. No te pidió el nombre de tu modista la Adriana ugarte? No tendrá en su armario una prenda más bonita!!!

    ResponderEliminar
  4. Alaaaaaaaaaa! jajajajja Mira que encontrarte a Sira en una tienda de telas jajaja
    El abrigo es super chulo, las horas en pinterest te han cundido mogollón :-) los vivos fucsia por dentro me encantan, como mola el contraste!

    ResponderEliminar
  5. Creo que todas las modistillas de por aquí te tenemos envidia...primero por haberte encontrado con "Sira" y luego por haber visitado esa fábrica. Y además por esa estupenda chaqueta que llevas. Vamos que quién fuera tú!!
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Vaya experiencia!! Visitar la fábrica y encotrarte con Sira!!! Qué bonito color del Coat y.... los vivos me encanta la combinación. Felcidades!

    ResponderEliminar
  7. Guapísima Adriana, guapísima tú y guapísimo tu abrigo. Vaya envidia!! Me encanta este abrigo!! Ese contrasto con el bies es estupendo. No me podrías dar un tallercito ya que vivimos las dos en Mallorca... ;) Lo que aprendería yo contigo!!

    ResponderEliminar
  8. Un encuentro sorprendente , que casualidad que en la misma tienda estuviera Adriana Ugarte.

    El abrigo me encanta , el color y los acabados de los vivos en fucsia y el forro de la capucha .
    Disfrutala mucho porque te queda genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. qué suerte!!! me encanta tu chaqueta, recuerda mucho a un abrigo que llevaba Sira en el último capítulo jejejeje Me voy a dar un voltio por tu pinterest que tienes cosas más que interesantes ^^ Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. que casualidad no?? y que hacia ella allí? cose?? o estaba de invitada!!
    El abrigo muy bonito! y vaya telas bonitas tienen allí!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba d visita y compró algunas cositas ya confeccionadas.

      Eliminar
  11. Me encantó tu abrigo ,me gusta la ropa no tan estructurada,a lo mejor me animo y te copio el modelo y sobre todo las terminaciones,muy muy bonito.

    ResponderEliminar
  12. Nos tienes a todas con la boca abierta. Primero por la chaqueta. Preciosa, preciosisima. Terminaciones perfectas, hechura perfecta, color divino..
    Y encima con invitada de lujo
    Gracias por el paseo!

    ResponderEliminar
  13. Pedazo de estreno!!! Me encanta el color, la forma... Genial

    ResponderEliminar
  14. Muy bonita la chaqueta , MJ. Y qué envidia de talleres tenéis en mallorca.. y bueno de la invitada de lujo qué te voy a decir..jeje
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Preciosa chaqueta. Comoda sin forros no entretelas. Y que suerte encontrarte con "Sira". Estreno estelar. Bss

    ResponderEliminar
  16. Preciosa la chaqueta, me encanta como te ha quedado, y el color te sienta genial.

    ResponderEliminar
  17. Pues Adriana Ugarte se queda eclipsada ante tu estilazo y tu pedazo de chaqueta!! Me parece super ideal!! Y esas telas son una obra de arte!! un beso guapa

    ResponderEliminar
  18. ¡Madre mía que abrigo tan bonito! Estoy segura que Adriana Ugarte se también se fijó en el abrigo. ¡Precioso!

    ResponderEliminar