AGRADEZCO VUESTROS CONSEJOS Y COMENTARIOS. MUCHAS GRACIAS.

viernes, 13 de febrero de 2015

GRANVILLE SHIRT

La Granville shirt, es una camisa entallada de corte clásico. Un básico en cualquier armario. Andaba buscando un patrón de este tipo cuando Sewaholic anunció que lo sacaba. Y como mi única experiencia con estos patrones ha sido excelente, porque disfruté cosiendo la Minoru Jacket, me decidí por este.
Aunque hace muchos años que coso, es la primera vez que me hago una camisa de este estilo. La tela no es muy allá porque empezó siendo una muselina, pero al verla acabada con esos detalles en puños y mangas, he decidido que esta muselina no va a acabar en la basura. Así que ya está colgada en mi armario esperando a que mejore el tiempo.



Aunque en las instrucciones no dice el tipo de costura a usar, está hecha con costura inglesa. Encuentro que aunque lleve el doble de trabajo que una costura normal, queda con un acabado mucho más pulido, que es de lo que se trata. La única modificación que le he hecho ha sido reducir de cintura para abajo una talla. Los patrones de Sewaholic vienen para mujeres tipo reloj de arena, que más o menos es el mio, pero incluso así me vienen grandes de caderas. Por lo demás todo ideal.



Como todas sabéis gané el premio de Le Sac, un bolso diseñado por Charo Murciano. Cual fue mi sorpresa cuando al abrir el paquete del premio, vi que no había tan solo el precioso bolso con tela de Telaria, también había incluido un bolso del que me enamoré la primera vez que lo vi, un Le Sac a ganchillo con grannies de flores africanas multicolores. Con unos tonos que van con casi toda mi ropa. ¡No me digáis que no son una monada! ¡Muchísimas gracias Charo!

http://www.sewaholicpatterns.com/granville-shirt-pdf-sewing-pattern/

¡¡Buena costura, salud y hasta la próxima!!

11 comentarios:

  1. Me encanta, tengo una blanca con ese mismo corte y sienta genial. Me parece que voy a tener que apuntar este patrón para pedírselo a los Reyes Magos.

    ResponderEliminar
  2. Eres grande cosiendo....y lo sabes!!! :D
    Me encanta como coses, de verdad. Un ejemplo a seguir.
    De nuestra Charo, que te voy a decir, que es muy muy generosa (a veces demasiado, no crees?)
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Qué pasada! Me parece que te ha quedado genial!! Vamos que para el armario y a llevarla mucho mucho que es perfecta. Los bolsos de Charo son insuperables y si además te da dos por uno, ya ni te cuento!!
    Bss campeona!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno bueno hubiera sido un delito que esa muselina acabara en la basura. Es una verdadera preciosidad: el color, la tela de puños y cuello, los acabados, buahhhh, todo lindísimo. Me encanta y me encanta!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a Dior hoy me estoy dedicando a mis asuntos pendientes en la blogosfera, y así me encuentro con tu súper camisa, muy chula, básica pero con tu toque, me gusta mucho. Yo tengo varias de estas (en el armario, claro).
    De los bolsos no te digo nada porque ya sabes lo chulos que son los bolsos de la Queen, verdad???? (sorry, es San Valentín y me quiero...)
    Besososooososo

    ResponderEliminar
  6. Chulisima! La tela me encanta menos mal que no la dejaste como muselina! El bolso precioso!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hubiese sido terrible que esa preciosa blusa terminara en otro sitio que no fuera tu armario, esperando la oportunidad de salir a pasearse en primavera, porque es genial!! Se ve tan profesional!! Me parece preciosa.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho esa camisa Maria José, los detalles son muy bonitos. Ahora ya tengo otro patrón en mi interminable lista de deseos.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me chifla la camisa Maria Jose!!!.
    Creo que es un gran patron y tu costura esta muy bien acabada!!!.
    Me encantan los acabados que le has dado!!.
    Besitos gordos guapa!!
    Por cierto has visto la versión sin mangas..????? , mola un monton!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué perfección! Esa camisa es de matrícula. ¡Me encanta! Y qué suertuda. El Le Sac a ganchillo es una monada. Un besazo.

    ResponderEliminar