AGRADEZCO VUESTROS CONSEJOS Y COMENTARIOS. MUCHAS GRACIAS.

domingo, 6 de octubre de 2013

BLUSA BURDA 119 04/2013


Esta blusa no estaba dentro de mis planes de costura. Pero cuando me compré los pantalones que os voy a enseñar, supe lo que haría con aquel corte de tela que hacía dos años que había comprado en un mercadillo por dos euros. Es un algodón con un poco de elastán , así que resulta muy cómoda.




Me apetecía una blusa estilo vintage con mangas un poquito farol, aunque no muy exageradas. Y al dar un repaso a mis revistas di con el patrón perfecto.

http://www.burdastyle.com/pattern_store/patterns/wrapped-blouse-042013

http://www.burdastyle.com/pattern_store/patterns/wrapped-blouse-042013

Tiene dos botones, son de un vestido de mi madre de cuando tenía unos dieciocho años. Ya sé que solo son unos botones, pero me gusta llevar algo que le perteneció y me recuerda a ella.

La verdad es que la he cosido sin tan siquiera probármela. Úrsula, mi maniquí de costura (bautizada así por mi marido, por lo de Úrsula Andress el cuerpo) me va de maravilla. Es totalmente recomendable hacerse con un maniquí y adaptarlo bien a vuestras medidas. No resulta fácil probarse las prendas uno mismo.

Pues nada, que el pasado domingo nos fuimos toda la familia a un mercadillo de antigüedades y segunda mano a dar una vueltecilla ¿Y qué encontré? Este pantalón vaquero que me costó tan solo 1€ y por los que yo hubiese pagado 60.

Es una talla 40, os puedo asegurar que es la que uso yo, incluso de caderas a veces me viene justilla y le he tenido que meter unos cinco centímetros de cintura y caderas. Así que los bolsillos laterales me han quedado casi en la misma costura.







Solo encontraba que tenían una pega, a mi me hubiesen gustado con el bajo más ancho, así que

pensé en hacérmelos pitillo. Pero sorpresa, al lavarlos y girarlos del revés para modificar la cintura descubrí que su anterior propietaria había estrechado todo el pantalón y no lo había cortado. Yuhuuuu!!! Ya tengo el pantalón que hace tiempo que me quería hacer. La verdad es que me veo rara con este pantalón tan ancho, pero era un antojo que tenía.


Ahora sí, prometido queda. Lo próximo tendrá manga larga.

Feliz semana y feliz costura.
Hasta la próxima.


16 comentarios:

  1. La blusa es preciosa y le va que ni pintada a esos pantalones, que hay que ver que suerte! Primero por encontrar el estilo, que fuera de tu talla y que la que metió el pantalón no le diera por cortar. Te quedan de cine, guapa!

    ResponderEliminar
  2. The blouse is perfect with the pants and such a lovely style on you.

    ResponderEliminar
  3. Hiciste iuna buena compra y con la blusa que te has hecho, tienes un conjunto muy llevadero y por........unos pocos eurillos. BESICOS.

    ResponderEliminar
  4. Menudo chollo 1 euro!!!! Y que bien que sabes coser porque así lo has adaptado a tu gusto. La blusa le va muy bien y ya tienes un conjunto muy estiloso.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Menuda suerte encontrar esos pantalones y que te queden tan bien!!!! La blusa es super bonita, hacen una pareja muy chula ;-)

    ResponderEliminar
  6. Esos pantalones son una pasada, que suerte que no cortaran la tela. Y la blusa le va que ni pintada. Vamos que te ha quedado un conjunto precioso, te sienta de lujo.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan esos pantalones, pensaba que los habías hecho tú y ya estaba buscando el link del patrón.

    Y la blusa me gusta mucho también. Lo que mira que les doy vueltas a los burdas y no recuerdo esa blusa, tendré que volver a mirarlo.

    Besicos

    ResponderEliminar
  8. Vaya ganga de pantalones! La blusa me encanta como ha quedado :9 Besos

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡ Me encanta este conjunto ¡¡¡¡ los pantalones son una pasada , preciosos y la blusa te ha quedado monisima , preciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que conjunto más bonito!! la blusa la verdad que es ideal y menudo chollo los pantalones.

    Bss

    ResponderEliminar
  11. La blusa es perfecta para los pantalones!

    ResponderEliminar
  12. Que conjunto mas coqueto has preparado! la blusita la había visto y revisto... pero no acabo de decidirme, aunque viendo como te sienta ya tiene 5 punto más a su favor!

    ResponderEliminar
  13. La blusa es del estilo que me gusta, verdaderamente bonita te ha quedado y lo de los pantalones estupendo encuentro, yo no compro nunca ropa de mercadillo pero será cuestión de ponerse. Besos

    ResponderEliminar
  14. Que suerte de haber encontrado esos pantalones-tesoro y que buen gusto de elegir exactamente la blusita que le va que ni pintada. Si es que lo tuyo es arte!! Estás preciosa con este look!

    ResponderEliminar
  15. Maria Jose pedazo de conjunto tienes!!. La blusa es muy linda y te queda fenomenal!!. Me encanta el detalle de los botones.. bonita historia!!.
    Y lo de los pantalones es una gran suerte y te quedan genial!!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Es una blusa estupenda. Yo hice un par de versiones pero en tela de punto, y también resulta bastante bien... La tuya te eda preciosa!!!!!

    ResponderEliminar