AGRADEZCO VUESTROS CONSEJOS Y COMENTARIOS. MUCHAS GRACIAS.

martes, 1 de octubre de 2013

COPIAS DE BLUSAS


Bueno se suponía que os iba a presentar una prenda de otoño-invierno, pero en vista de las temperaturas ahí van dos blusas de verano. Las dos telas son de Ribes & Casals, abrieron tienda en Palma la semana pasada y no sé como que "por casualidad" tenía que pasar por delante, vivo a quince kilómetros jajaja. Vaya que se me metieron seis telas en la bolsa como por arte de magia. Y síiiiiii tienen los mismos precios que por internet.




Me apetecía hacer un cuello deshilachado,  la verdad que me daba un no sé que de que no me saliese bien. Pero la verdad que me ha gustado el resultado.


Una blusa cosida en un día. La hice sobre otra que tengo y que me encanta llevar. No tiene pinzas, pero le he añadido un lazo para fruncir la cintura y que se ajuste un poco al talle.


 

Y aquí va la otra, una blusa de gasa para mi hija




Es una copia a otra que tiene y que me dijo que la quería igualita. Así que me maté haciéndola clavadita, que si más larga de atrás que de delante, que si los cantos del bajo redondos, que esa odiosa tela escurriéndose por todos los lados y aquí una servidora luchando con uñas y dientes. Pues ahora va y resulta que era para llevar por dentro del pantalón, si lo sé se la hago recta con un dobladillo y va que te matas.

                    JAMÁS EN LA VIDA VUELVO A COSER UNA TELA COMO ESTA                                                                                 AAAAAAARRRRRRGGGGGG

 Casi no me acordaba. El mes pasado fue mi cumple y que mejor que un autoregalo. Pues me pedí el libro de Gertie's. Ahora solo me falta una cosa, decidir que me hago primero. Aunque tenía pensado hacerme cosas para llevar a diario y no sé yo si esos diseños vintage van a ser lo más idóneo.


Os dejo por hoy, que ya vamos teniendo sueño.


Hasta la próxima y muchísima salud a tod@s


22 comentarios:

  1. me gustan tus camisetas!! quiero una!! y esta tela que tal para hacerla con manga larga? la tuya me refiero.
    que envidia!sana....tienes un ribes&casals cerquita....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta tela es genial para hacerla de cualquier modo. Eso sí, es un poco arrugadiza

      Eliminar
  2. Qué suerte un R & C cerca!! Es mucho mejor que por internet, para mi lo de tocar el género es insustituible.
    Las blusas son geniales y favorecedoras las dos. Bss

    ResponderEliminar
  3. Internet está muy bien pero yo prefiero comprar las telas en las tiendas. Las blusas están genial, mi favorita es la primera y con estos calores, que no se marchan, la seguirás disfrutando.

    ResponderEliminar
  4. Tus blusas son magníficas y en cuanto al autorregalo seguro que dará buenos frutos. BESICOS.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu blusa, tiene un estampado chulísimo. La de tu hija me gusta mucho la forma, los detalles de cuello y bolsillos, lo malo es el trabajo que dan los bajos ¡¡para luego meterlos por dentro!! jaja!
    Animo con Gertie, es un reto importante. Y controla esas escapadas a R&C, jeje
    bss

    ResponderEliminar
  6. Se han quedado super bonitas!

    Un besoo

    www.elventall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Qué chulas las blusas!!! Ya me imagino lo que te habrá costado coser la de tu hija, tiene una pinta de ser super chunga bajo la máquina de coser :-S pero al final valio la pena, porque es super bonita!!!!

    ResponderEliminar
  8. Las blusas me encantan , te han quedado muy bonitas y los colores que tienen son preciosos , que bien un Ribes cerca , si yo lo tuviera al lado.....

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Como me he reido con tu "pasar por casualidad" jajaja yo también hago por pasar así ;) La verdad es que la tienda física es mucho mejor, porque la web está poco surtida. Me encantan las dos blusas que has hecho y a ver cuanto tardas en volver a coser una gasa jejeje, porque yo puedo decir "nunca más", pero a los pocos días, ya me ves comprando otra similar ;) Besos

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las dos!!! y enhorabuena por conseguir coser en esa tela!! si te digo que el otro día tiré unos pantalones a la basura porque nohacia carrera con la tela.... era de ese tipo tan escurridizo!! jajaja

    ResponderEliminar
  11. Qué telas más bonitas, me encantan!!!! La blusas están muy bien y seguro que podrás seguir poniendotelas más tiempo este año.
    Como me suena lo de tu hija, dichosa adolescencia...

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que bonitas, me gusta mucho ese cuello deshilachado. Me tienes que enseñar a hacerlo.

    ResponderEliminar
  13. Que bonitas!!! Me encantan esas telas. á mi lo que me pasa cuando voy a esa tienda es que hay tantas telas que me aturdo y ya no sé qué comprar, aunque antes de entrar lo tuviese clarísimo!!

    besicos

    ResponderEliminar
  14. Te quedaron genial! Mi preferida la de tu hija jiji chulisima! Me ha gustado lo del cuello deshilachado , simplemente le pones el biés y le pasas una costura por arriba y otra por abajo, o tienes algún truco?
    Un besooo
    Cris de Cosas de Butterflies

    ResponderEliminar
  15. Ay que ver que cosas nos pasan con las telas. Tienes toda la razón: es como cosa de brujas! Por cierto siento mucho que lo hayas pasado mal cosiendo la tela de la blusa de tu niña, pero ha merecido la pena por que es divina y seguro que tu hija está encantada. La tuya tambien me gusta un montón. Que buen gusto tienes

    ResponderEliminar
  16. Qué chulas!!! Me encanta sobre todo la estampada... qué tela más bonita!
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Maria Jose, ese par de blusas son chulisimas!!, de verdad!!. La tuya se ve fresquita y comoda y la de tu guapisima hija...!!!, ha merecido la peña todo el empeño que el has puesto porque queda monisima!!.
    Vaya regalazo!!!. Felicidades atrasadas!!!.
    Espero ver tu siguiente creación de ese maravilloso libro!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. La blusa de tu hija es xulísima!
    Y el libro tiene muy buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho Maria José, eso del cuello deshilachado me llama, a ver si aprendo y pruebo. La blusa de gasa también es preciosa.
    Bss

    ResponderEliminar
  20. Pero qué telas más bonitasss!! Las blusas aunque sean de corte sencillo no necesitan nada más porque con esa telas ya lucen solitas ;-). La de tu niña te ha quedado muy bien también. bss!

    ResponderEliminar
  21. Es una maravilla lo de tus blusa, a telas preciosa diseños sencillos y éxito asegurado. La blusa de la niña una preciosidad habrás sufrido pero el resultado a la vista está, "espectacular", Claro que con una modelo tan guapa lo tuyo no tiene mérito. Besos

    ResponderEliminar