AGRADEZCO VUESTROS CONSEJOS Y COMENTARIOS. MUCHAS GRACIAS.

viernes, 31 de agosto de 2012

.VESTIDO BURDA 08/2012 121 DIA 5 COSE CONMIGO

Hola,  día cinco del Cose Conmigo. La verdad que para variar voy bastante a mi aire, pero la verdad que este era un cose conmigo que su creadora , Sonia de la pequeña aprendiz, daba total libertad para hacer a cada una lo que se le antojara y la verdad que se lo agradezco.

Esta semana no coso tanto como quisiera, no porque tenga algún problema ni nada por el estilo, sino porque este sábado voy a celebrar la fiesta de mi 40 cumpleaños, aunque este no sea hasta el 11 (si, nací el 11S). Con mi dieta va a ser una celebración un tanto rara, porque no voy a poder comer un trozo de tarta, ni a brindar con cava, pero que se le va a hacer, todo sea por la salud. Pero lo que importa es la compañía y pasárselo bien (con mis amigos la diversión está asegurada).





Bueno, de momento estoy en este punto (a que queda de lo más mono con las fitflop). O sea que me toca poner la cremallera, y al igual que Maider le voy a meter bastante más de detrás porque creo que me queda mejor más entalladito.




Mi hija ya ha terminado el megacuello de punto, ahora toca ir a comprar dos megabotones de madera para cerrarlo. 



Algunas de vosotros me ha pedido que técnica he utilizado para montar las mangas, es así de simple:

-se cierran los hombros
-se ajusta la marca del centro de la manga con la del hombro y todas las otras marcas que pueda tener
-cosemos la manga abierta, queda como se ve en la foto

-cuando ya las tenemos las dos así se cierran las costuras laterales del vestido junto con las de las mangas.

Con esta técnica conseguimos ahorrar tiempo y poder ajustar las las sisas, puesto la prenda es más fácil de manejar que cuando ya tenemos los laterales y mangas cerrados.

Espero que os haya servido de ayuda.

A ver cuando puedo volver a publicar, supongo que será el domingo si es que he avanzado algo.

Hasta pronto






15 comentarios:

  1. Madre del Amor! Si te queda de pegada! Y tu dieta para que? No será para adelgazar!
    Y un 10 para tu hija!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche, mi dieta es por temas de salud, no puedo comer azúcares, harinas refinadas, tomar alcohol, poca grasa, vaya una maravilla; pero lo que cuenta es comiendo de ese modo me siento mejor.

      Muchas gracias por tus comentarios, mi hija aunque es muy reservada y no es de expresar mucho sus sentimientos, está contentísima de vuestras felicitaciones.

      Eliminar
  2. Te queda genial!!!y el cuello es chulísimo....me encanta tu versión de este vestido!!!

    ResponderEliminar
  3. Que pinta tiene ya tu vestido, esta practicamente terminado!!. Feliz Cumpleaños...
    Nos vemos el domingo

    ResponderEliminar
  4. Es precioso! y ese cuello combina a la perfección! Llevais el talento en los "gérmenes"!!
    Feliz cumpleaños!!! ¿hay crisis? dentro de unos meses cumplo los mismos que tú y ya estoy semi depre...
    Celébralo y disfruta del día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno lo de los gérmenes.
      "CRISIS" que voy a tener crisis, una ilusión enorme de poder celebrar los 40, los 50 y todos los que vengan por delante.
      Hay que celebrar y disfrutar de cada día que vivimos y que nos da la oportunidad de hacer algo que nos gusta y de lo que disfrutamos, sea estar con la familia, coser, leer, estar tumbada en el sofá disfrutando de un momento de tranquilidad, etc.

      Eliminar
  5. Pues vestido ya tienes para el cumple. La técnica de tu montado de manga la tengo que madurar que me parece super rápido.Otra cosa María José por que lo vas a estrechar de atrás y no de los lados...?, si lo estrechas de los lados guarda la simetría pero de atrás desplaza las costuras laterales, es por algo en especial. Saludos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lupe, creo que el vestido lo voy a poder estrenar para el mes de Noviembre, ahora me achicharraría con él puesto,
      Mi motivo para estrecharlo de detrás y no de los lados es porque tengo bastante pecho y normarlmente la talla que me va bien de delante me sobra de espalda y otra y muy importante, je je je, es porque es más rápido. También le voy a entrar más de los pliegues del cuello, así me sienta mejor de los hombros.

      Eliminar
  6. El vestido te está quedando genial y el cuello que ha hecho tu hija le da un toque muy personal. Yo he cosido las mangas de esa manera a una blusa de Colette, fue sencillo y con buen resultado. ¡Felicidades por adelantado! Llegar a los cuarenta no está mal, lo malo es que te das cuenta cuando ya han pasado unos cuantos, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y a disfrutar de cada año que cumplamos sea el que sea.

      Eliminar
  7. Que precisa y me gusta el cuello! Acabo de hacer el burda 7828 pero tu vestido tambien es un modelo que me gusta...







    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu vestido!! Nunca se me hubiese ocurrido hacerlo en punto y el resultado es genial! Yo lo estoy haciendo de verano total, así que con tu permiso me voy a copiar tu idea para el invierno. besotes!

    ResponderEliminar
  9. Ando tarde tardeeee.... ¿Qué tal fue la celebración? Seguro que lo pasaste pipa!!!! El vestido esta cogiendo forma, tiene muy buena pinta!!! Si entállalo más, que te va a quedar mejor, además en esa tela merece la pena que se te pegue al cuerpo.
    Tengo ganas de verlo terminado!!!

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de ver ese cuello terminado en el vestido, me parece precioso, y de punto con lo calentito que es para el invierno...

    ResponderEliminar