AGRADEZCO VUESTROS CONSEJOS Y COMENTARIOS. MUCHAS GRACIAS.

martes, 17 de abril de 2012

CAMBIO DE PLANES

Lo prometido es deuda y os dije que iba a enseñaros la muselina que saqué sobre el único pantalón vaquero que me resulta verdaderamente cómodo y aquí está.





Después de probármelos, fuí decida a comprar una tela de algodón con un poco de elastán para que me quedasen tipo pitillo pero cómodos.
Esta es la tela que compré para los pantalones, pero....



No podía dejar de pensar que esta tela es más apropiada para hacer un vestido (creo que es una excusa, porque es  lo que realmente me apetece hacer). Así que dicho y hecho. Supuestamente iba una muselina primero, pero como ya tengo la del anterior vestido que es prácticamente igual a este, bueno y también por pereza, he puesto el patrón directamente sobre el maniquí y a excepción de unos pequeños retoques encaja a la perfección.




Ya estoy manos a la obra y haciendo un mix, con un poquito de aquí y un poquito de allá. La parte de atrás del cuerpo es del vestido de simplicity 2442, con una pequeña variación, no va a llegar la cremallera hasta arriba, sino que tendrá un hueco en la espalda y se cerrará con un lazo o un botón, aun no lo tengo decidido.




El busto está sacado sobre el patrón del mismo vestido con muchísimas modificaciones. El frontal del cuerpo está hecho directamente sobre el maniquí.






Espero que el resultado no me defraude, me apetece tener un vestido tipo "bombshell" pero con bolsillos y sin que tenga el cuerpo armado con ballenas, no me resultan nada cómodas, eso si, te hacen un tipín espectacular, pero yo prefiero poder respirar a que no se me note la barriguilla.






Y por último la parte baja del vestido es la falda simplicity 2451, la primera vez que vi esta falda supe que en algún momento me la haría, me encanta.

Photo  Line Drawing


Ahora me toca ponerme a cortar la tela ¡Qué impaciente estoy por verlo ya montado!
Hasta la próxima, que tengan un buen día.

3 comentarios:

  1. Este vestido tiene una pinta estupenda! Me he fijado en tu maniquí y veo que es de los ajustables pero lleva una funda encima. La has hecho tú con tus medidas o como va eso? Tengo ya ganas de ver como queda tu vestido, los pantalones también hubiesen quedado genial en esa tela.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariló, mira este enlace http://cosircosersewing.blogspot.com.es/2012/02/maniqui-de-costura-tuneado.html
    es de como hice el tuning del maniquí. No están todos los pasos pero te podrás hacer una idea. Iba cortando piezas y entallándolas sobre el maniquí directamente con la tela del revés con las costuras por fuera, luego las dibujaba con tiza, hacía otra igual para el lado contrário y directa a la máquina de coser. Fué como hacer un top muy ajustado y una minifalda. Cuando tuve todo el cuerpo cubierto quedó ajustar la tela bien tensada e ir cosiéndola en el centro de la espalda y por debajo. En el cuello hice un pespunte alrededor y unos pequeños cortecitos a la tela y cuando ya estaba cosido la remetí hacia dentro.

    Un fallo que hice muy grande, porque creía que me saldría una chapuza, fue utilizar esta tela que es muy sosa, pero que ya tenía. He visto otros que las telas son una pasada, pero bueno ya le haremos otro vestidito.
    Bueno no me enrollo más. Espero haberte aclarado algo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta que tiene el asunto!!!! Ese tipo de vestidos Bombshell son muy sexys, pero todavía no me atrevo, q hay que tener mucha maña.
    Lo del tuning de tu maniquí me parece muy interesante, yo no tengo maniquí y la verdad es que me parece que es bastante necesario... tendré que empezar a ahorrar!
    Hasta luego!
    Maider

    ResponderEliminar