AGRADEZCO VUESTROS CONSEJOS Y COMENTARIOS. MUCHAS GRACIAS.

martes, 3 de abril de 2012

VESTIDO ACABADO Simplicity 2442

Por fín lo terminé, y gracias a la muselina que hice me quedó bien a la primera prueba. Ha sido la única vez en mi vida que "simplemente" ha sido cortar y coser (que no es poco). Siempre andaba haciendo retoques cuando me iba probando las prendas, aunque algunas de ellas ya no tenían arreglo, porque madre mía! como vienen algunos patrones de las revistas, parece que no han confeccionado la prenda con ellos. 

Tenía pensada una tela con un estampado más alegre, pero cuando me vi con los estampados de flores, abstractos o con dibujos más grandes, no me acabó por convencer ninguno de ellos. Así que me decidí por esta tela de algodón , supuestamente para patchwork, pero a mí me pareció bonita para un vestido de este tipo, a ver si a la próxima me decido y me arriesgo un poco más.




Tiene un corte muy favorecedor, por lo menos a mi silueta le queda bien y me disimula las caderas. Igual algún día me decido y me hago las fotos a mi, en lugar de hacérselas al maniquí, pero me da tanta vergüenza.





Me gusta mucho el detalle de los tirantes cruzados, además de lo cómodos que son.







Escote con drapeados



Forro interior


Creo que voy a volver a repetir este modelo, pero combinándolo con una falda de este tipo.




Que tengais un fabuloso día de primavera, aunque aquí creo que será pasado por agua.

10 comentarios:

  1. So happy to have you following my blog. You deserve a lot of attention. Your creations are beautiful. Glad I could bring some attention your way!

    ResponderEliminar
  2. Hola, since we were showcased together I was really excited to see your work.. It's beautiful xx

    ResponderEliminar
  3. Es impresionante por dentro y por fuera.
    Me quedo por aquí esperando a que te atrevas a hacerte fotos luciendo todos estos modelos de alta costura!!!
    María (gracias por pasarte por mi blog)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por lo de alta costura, ayyyyy como me gustaría. Pero creo que lo de hacerme fotos tendrás que esperar largo y tendido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Qué bonito este vestido María José! Lo más impresionante es los acabados tan perfectos en el interior, me encantan. Yo también quiero conseguir eso, es lo que más me gusta de coser, los acabados, que sean tan bonitos en el interior como en el exterior. Perfecto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariló, muchas gracias por tu comentario.
      De los acabados le puedo dar las gracias a la revista Moda de pasarela, que lleva los patrones y las directrices de Simplicity, porque solita te puedo asegurar que no tendría estos acabados. La verdad que esta revista, que a simple vista no tiene muy buena pinta, está genial, sobretodo porque te guía paso a paso y con mucha claridad.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola Maria José soy Merche. Me encanta tu vestido, tienen razon mis compañeras, alta costura! Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Merche, voy aprendiendo un poquito de todas, esto de los blogs de costura es genial porque ves como hace las prendas la demás gente, pero también tiene su parte negativa, mientras estás enganchado a ellos no estás cosiendo. Un abrazo

      Eliminar
  6. Was looking to see if anyone made this dress to give me good inspiration. I wasn't inspired by the fabric choices on the packet. But yours is amazing! I was hoping to find a version that gave it a kind of classy vintage vibe and this is it! Do you have a photo of you wearing it?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I'm sorry Janene, but I haven't any photo wearing this dress.

      Eliminar