AGRADEZCO VUESTROS CONSEJOS Y COMENTARIOS. MUCHAS GRACIAS.

martes, 8 de mayo de 2012

BLUSA REFASHION

Hola de nuevo, después de coser un vestido que me llevó bastante trabajo me apetecía coser algo que no me llevase más de dos horitas y aquí está el resultado.

Partí de la base de una blusa de gasa talla 48 (la mia es la 40), comprada por tan solo 2€, de esas que si las estropeas haciendo experimentos te da lo mismo, o por lo menos no se te cae la lagrimita al pensar el dineral que acabas de tirar a la basura.


Le he dado literalmente la vuelta al revés. La parte de abajo ahora es la de arriba y la de delante es la de atrás.

Con la tela de las mangas he hecho unos frunces para poner en la parte del pecho, porque queda totalmente transparente y así asunto arreglado.




Detalle de los frunces

Vista trasera con los botones que antes estaban delante


Esta semana pasada ha sido la feria de mi pueblo y entre otras exposiciones y muestras había la de los comerciantes locales. Una buena amiga mía,  Maribel Bujosa de Artesanía Textil Bujosa, presentó una muestra de telas artesanales típicas mallorquinas (Roba de llengues)  que durante tres generaciones ha fabricado su familia. También expuso unos vestidos hecho en tela de lino fabricado y confeccionado por ellos mismos.





La verdad, que este año las carpas que les han montado para la exposición han desmerecido mucho el resultado final. Los otros años habían montado una gran carpa con el suelo enmoquetado y no tenían que poner las cosas directamente en el suelo, donde la mercancía que se exponía tenía otra presencía. Bueno, le echaremos la culpa a la maldita crisis.

Hasta la próxima.
Que paseis un buen día!!


8 comentarios:

  1. Que buena idea has tenido ¡¡¡

    La blusa no parece la misma, te ha quedado muy bonita.

    ResponderEliminar
  2. I love what you did with the blouse. Fantastic.

    ResponderEliminar
  3. Que bonita te ha quedado la blusa! Es que esa tela es super bonita, era una pena verla en esa camisa, todo un desperdicio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con las prisas casi se me olvida... las telas de tu amiga me han gustado mucho. Ya me estaba imaginando un vestido de verano con alguna de ellas! Tiene pensado poner una tienda online? O en Etsy? Yo por lo menos ya le compraría unos metros!

      Eliminar
    2. Hola Maider,
      No tienen una tienda online, pero si que sirven encargos a todas partes del mundo. Si estás interesada en sus telas he dejado el enlace a su página web sobre el nombre de su empresa, donde aparece su teléfono y su mail.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Vaya super refashion! Esto sí que es un cambio. Las telas de lino de tu amiga son preciosas.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar