AGRADEZCO VUESTROS CONSEJOS Y COMENTARIOS. MUCHAS GRACIAS.

viernes, 22 de febrero de 2013

Esta semana he hecho un portadocumentos para una niña que estudia música. Era la primera vez que hacía uno, así que a investigar. No me había dicho exactamente como lo quería, pero el motivo principal era la tela de buhos y a la vez tenía que tener algún motivo musical ¡Qué mejor que un buho cantando junto a las claves de sol! Al principio había pensado hacerlo tipo neceser grande y plano, con una cremallera. Pero luego cambié el diseño por este otro, pensé que para abrir y cerrar, a una niña le resultaría mucho más práctico. Y aunque me haya llevado más trabajo creo que ha quedado muy resultón y lo mejor es que a ella le ha gustado muchísimo.

http://www.facebook.com/cancolom.bolsos

http://www.facebook.com/cancolom.bolsos


El vestido de flores que os enseñe en la entrada anteiror, está basado en el patrón Sonja Dress, un patrón gratuito de Burdastyle con el que ya me hice un vestido.

Las modificaciones que he hecho en el patrón en la zona del busto son muchísimas, en la falda simplemente he añadido un pliegue central y le he dado más profundidad a los otros que ya tenía.

Aquí podéis ver las diferencias entre el patrón original y el modificado. La pinza de la sisa delantera  no la tiene el original, pero a mi me gusta más así para no tener que dar tanta profundidad a la lateral y que se ajuste mejor al pecho.





Lo que realmente me va bien es hacer estas modificaciones directamente sobre el maniquí de costura con una muselina. Voy modificando y probándome hasta que estoy contenta con el resultado. Entonces ya corto la muselina con los márgenes de costura incluidos. Para mi hacer muselinas es genial, aunque lleve más trabajo, porque cuando confeccionas la prenda ya no hay margen de error y el proceso es mucho más rápido.

Aquí os traigo unas fotos de mis paseos. Últimamente hay días para todos los gustos, nublados, soleados, fríos, calurosos. Ahora a esperar las nevadas del domingo, a ver si es verdad que nieva,  que los niños se lo pasan bomba.

Son Torrella - Santa Maria del Camí

Carrer de Sóller


Marjades de Son Pedro - Alarò

 

Coque                   Manolo
Que tengáis un buen fin de semana.

9 comentarios:

  1. La cartera de musica es ideal, super mona!! y la tela la va que ni pintada!,ja,ja..
    Tu vestido sonja es muy bonito, ya te lo dije en su momento!!
    Besitos y Buen Finde

    ResponderEliminar
  2. El portadocumentos es precioso, Maria Jose, pero los paseos que te das, eso no tiene precio, vaya tiempo y vaya paisaje. Disfrutalos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el búho silvador, te ha quedado un portadocumentos precioso.

    ResponderEliminar
  4. Hola María José, yo también soy de Mallorca, hace muy poquito que descubrí tu blog y me encanta todo lo que haces. Hace relativamente poco que me aficioné a la costura, estoy aprendiendo a realizar yo los patrones con el sistema Marti, pero todavía no había sido capaz de hacerme nada de burda, tánta raya me marea, no se como os aclarais jejeje. Sigue haciendo cosas tan bonitas para que podamos admirarlas!!!

    ResponderEliminar
  5. Cuantas cosas nos has traído Mª José, desde e precioso portadocumentos hasta los
    preciosos Coque y Manolo, unas vistas muy bonitas.

    ResponderEliminar
  6. Beautiful photos. I also love the owl fabric you used for the little purse!

    ResponderEliminar
  7. El portadocumentos es precioso, tanto por las telas elegidas como la forma y el velcro, muy cómodo de usar. Exito asegurado.
    Las fotos de tus paseos me encantan.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Many years ago I vacationed in Mallorca and hope to return again one day. Your purses are just darling and your photos of Soller and the cats...very precious!
    Hace muchos años yo viajamos a Mallorca y espero volver algún día. Sus bolsos son sólo cariño y tus fotos de Sóller y Los Gatos ... muy precioso!

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando ver más de cerca ese vestido! Y el portadocumentos que hiciste es genial... aunque lo que más me robó el corazón fueron Coque y Manolo... que dulces..

    ResponderEliminar