AGRADEZCO VUESTROS CONSEJOS Y COMENTARIOS. MUCHAS GRACIAS.

jueves, 22 de marzo de 2012

RECICLANDO, DE VESTIDO A FALDA


Este es el vestido que convertí en falda, no tengo fotos del antes, pero puesto así uno ya se puede hacer una idea de la forma. La verdad que era muy bonito, con su corte estilo imperio y bajos abullonados, pero a mi no me cabía, el cuerpo era extremadamente estrecho y el vestido muy corto. Esto no fue ningún impedimento a la hora de la compra, ya me lo compré con la idea convertirlo en falda. 

El motivo: me quedé enamorada de esta tela, es seda con unos bordados de mariposas, y segundo motivo y no menos importante fue el precio, tan solo me costo 4 libras, lo compré en una charity shop en Edimburgo, ¡es fantástico ir a este tipo de tiendas! Allí hay toda una cultura de donar las prendas a tiendas de beneficencia para recaudar fondos para su organización, muchas de estas están prácticamente nuevas y se pueden adquirir a un fantástico precio.





No me llevó más de 20 minutos, tijeretazo, cuerpecito quitado y una cinturilla elástica. Lo que antes quedaba por debajo de la linea del pecho ahora es la cintura.




No es una prenda para usar a diario, más bien es para alguna ocasión especial, pero me gusta mucho como ha quedado, además es extremadamente cómoda.



viernes, 16 de marzo de 2012

MI PRIMERA MUSELINA

De mi andadura por la blogosfera, lo que me ha quedado claro es que para hacer una trabajo bien hecho a la primera, vale más que hayan cosido una muselina anteriormente. ¡Pero me da tanta pereza!  y más que pereza el problema es mi impaciencia, me gusta ver rápidos resultados, aunque esta rapidez a veces me lleve a tener que repetir el trabajo por haberlo hecho de manera incorrecta. 

Le doy las gracias sobretodo al blog de Gertie y a tantos otros que sería difícil nombrarlos a todos, aunque a veces tanto blogueo no deje tiempo para hacer otras cosas. 

Este es mi próximo proyecto, el vestido de simplicity 2442, lo presentan como un vestido de fiesta con tela brillante, al contrario que lo quiero hacer yo. He pensado con una tela de algodón y con un estampado divertido, me gustaría encontrar los estampados de las telas de patchwork en telas para confeccionar ropa; a veces las he usado pero se arrugan con mucha facilidad.

No había comprado nunca esta revista, siempre usaba burda o patrones, pero esta explica paso a paso la confección de la prenda. La seguiré comprando. Aunque en el patrón elegido había un error, faltaban 2cms a la pieza frontal de la cintura.





      
                        


También he tenido que entrarle a la cintura y recoger un poco el escote porque me quedaba muy holgado. Así que ahora ya solo queda elegir la tela.




BOLSO DE BUHOS



Pues sí, para variar otro bolsito para regalar. Este es para una amiga del cole de mi hijo que cumple 10 años. ¡Espero que le guste! A mi me encanta esta tela de buhos.





Está realizado con telas de patchwork y un buhito de fieltro. Me hubiera gustado ponerle el asa de color rojo, es una pena no tener una mercería con un amplio surtido cerca de casa.



miércoles, 14 de marzo de 2012

MIS UFO'S

Se supone que cuando aprendes una técnica nueva te recomiendan que empieces por alguna labor sencilla y pequeña. A mi se me debió olvidar, porque además de en un principio ser autodidacta, empecé por esta colcha de 240*240, con aplicaciones, bordado, acolchado a mano, vaya completita. 

Con el paso del tiempo y lo que llevo visto y aprendido, veo muchas cosas que ahora no haría o las haría de otro modo, pero la quiero mucho, es mi primera labor de patchwork y algún día acabaré de acolcharla, pero...  sin prisas...

La imagen del centro está basada en el cuadro The Lady of Shalot de Waterhouse, que a su vez está basado en un poema de Tennyson. Los pintores prerrafaelitas me encantan, especialmente este. 

Este es el poema cantado por Loreena Mckennitt 















Este es mi segundo UFO, y no, tampoco se queda corto con el tamaño y el trabajo que lleva. Como el otro tan solo me queda acolcharlo, esta vez a máquina.

Es una colcha para la habitación de mi hija, que me he propuesto acabar este año. Ya veremos, a veces los sueños se cumplen.







martes, 13 de marzo de 2012

VESTIDO REVIVAL AÑOS 50

Este vestido lo acabé hace unas tres semanas, es mi adaptación del patrón 123 de burda style del pasado otoño. El original llevaba un cuello añadido que caía espalda abajo como un chal, según ellos para camuflar las zonas conflictivas. Quitado este cuello que era lo que a mi no me gustaba nada de nada, se ha quedado en un vestido de lo más discreto y sobrio, creo que demasiado, pero ya lo alegraré con algún complemento.

Hasta el momento, creo que es el más difícil que me he hecho. Para complicarlo aún más añadí unas piezas a los lados de la cintura con unas pequeñas jaretas verticales.

El tema de añadir las cuñas que lleva bajo las mangas y que quedasen perfectas, me ha llevado un verdadero trabajazo ( no pongo las fotos, porque con el tono del vestido no se notan)

Esta tela es una lana fina, que no fria, con un poco de licra, lo que la hace especialmente confortable para un vestido con este corte ajustado. No lo he forrado, porque he creido que perdería comodidad con ello.




La abertura que venía en el patrón de burda era inmensa, medía unos 15 cms más que esta.




Un pequeño detalle del interior.




DÍA PRIMAVERAL

Hoy ha hecho un día estupendo, así que nada de estar dentro de casa, costura 0 solecito primaveral 10.

Me levantan el ánimo los días como este, pero aunque parezca mentira, de lo que realmente disfruto es de que llueva y haga frío. No sé, debo ser un poco extraña, quizá es porque en Mallorca no es lo más habitual.

Mis gatos jugaban al escondite o tomaban el sol y mi perro Ros me ha acompañado a ver en que estado se encontraban mis plantas después de que la nieve que cayó el mes pasado casi acabara con algunas de ellas.

Ros y Misha

Petit, el gato más cariñoso de todos



Es casi imposible hacerle fotos, cuando me ve siempre viene a que le diga cosas y no para de moverse




Prunus pisardi, ya ha empezado a florecer
 
Lavanda, es muy resistente la sembré el verano pasado y no ha dejado de florecer

Mi pobre azalea, la compré un día antes de la ola de frío. Bien!! Le salen tallos y flores nuevas

Creía que a los boj no le salían flores, por lo visto estaba  equivocada

Negrita jugando al escondite


Almendro en flor


Pensamientos y ciclamen han sobrevivido a duras penas


Estas cintas no lo llevan tan bien, las pobres están chamuscaditas
                                             

domingo, 11 de marzo de 2012

CONJUNTO FALDA Y CAMISETA DE PUNTO


Este conjunto se lo hice ayer a mi hija, al maniquí le he podido poner la camiseta, pero la falda no se la puedo poner ni en sueños, ella lleva una 36 y este es una 40.

La falda está hecha con una tela de punto con bastante cuerpo y un poco elástica, así es que no ha sido necesario poner cremallera, lleva una cinturilla elástica por la parte de dentro y así le resulta más cómoda.

La camiseta me encanta, tanto por el estampado como por el tacto de la tela, es un punto finito con mucha caida y que ha dado un resultado espectacular a la hora de coserlo.


Yo lo he colocado de este modo, seguro que ella lo lleva con un hombro caido.



Ella quería la falta más bien ceñida, pero no demasiado. En la parte baja trasera le he hecho tres pinzas para ajustarle la forma  y que no le quedase levantada.




La camiseta está hecha toda de una pieza sin costuras en los hombros.



UNA CHAQUETA ENTALLADA

Esta es mi nueva chaqueta, una torerita recién salida del horno. Me ha llevado bastante trabajo, aunque aquí  no se aprecia mucho es una chaqueta tipo sastre, con mangas en dos piezas. Realmente son las que me gustan más.

La elección de la tela fué un amor a primera vista, siempre me ha gustado el astracán y creo que esta tela imita bastante bien a ese tipo de piel. 




Me apetecía que se cerrara con una cremallera, más que nada, porque encuentro que con este tipo de tela ya no hace falta poner más detalles.



El interior está forrado con tela de forro negro, la verdad porque en ese momento era la única que tenía,  me habría encantado ponerle un forro fucsia. A la próxima.



miércoles, 7 de marzo de 2012

ALFILETERO DE MUÑECA



Buenos días, este alfiletero de muñeca está hecho en un plis plas, hace tiempo que pensaba en hacerme uno, pero todos me parecian demasiado recargados y poco prácticos con tantas florituras. Eso sí mucho más bonitos que este, hay que reconocerlo.

Buscando por los blogs me he topado con este tutorial en the long thread, que me parece fantástico y es muy fácil de hacer. Aunque las medidas que vienen en el tutorial no las he seguido, porque tengo una minimuñeca y me quedaba grandísimo.





Con un retalito de tela a juego con la funda de la máquina de coser.



martes, 6 de marzo de 2012

MÁQUINA DE COSER PFAFF EXPRESSION 3.0 Y FUNDA MÁQUINA




Esta preciosidad es el regalo de mi último cumpleaños; hacía ya tiempo que andaba detrás de una máquina mejor que la que tenía,  una Singer 2118 que me compré hace 26 años y nunca llegó a ir del todo bien, aunque la llevase al servicio técnico seguía notando que el motor iba algo duro. Siempre usé esa máquina, pero no podía acolchar piezas grandes, no podía coser punto o telas muy finas, estaba muy limitada al elegir las telas con las que iba a confeccionar una prenda. 

Pero menuda diferencia, casi se me saltan las lágrimas de la emoción la primera vez que la probé, de echo la compré sin probar este modelo exacto pero si otro muy similar, en la tienda tenían otras un poco más sencillas o ya directamente las industriales. Estuve comparando prestaciones y precios, tanto en internet como en tiendas y esta fué la que me convenció por las cualidades que tiene, que no creo que les saque el provecho a todas y por la atención recibida en la tienda, por su simpatía y profesionalidad (Centromáquina Palma). 

Lo que más me convenció fué el gran puente que tiene, con mucho más espacio para poder mover la tela al acolchar, y el pié de doble arrastre incorporado en el motor, no es una pata que se tiene que acoplar para arrastrar la tela desde arriba, sino que basta con apretar una pequeña patita y listo, este pata además de acolchar también va perfecto para coser telas muy finitas, que a veces resbalan, y telas muy gruesas, por ejemplo el doblez de unos pantalones vaqueros.




Viene con una funda rígida, pero a mi niña le tenía que hacer un vestidito y fué lo primero que cosí con ella. Hace más de medio año que la estoy usando y no me arrepiento en absoluto, ha sido una compra muy pensada, no fué nada impulsivo, como otras cosas que luego me arrepiento y veo que realmente no me hacen falta. Estoy muy contenta con mi PFAFF expression 3.0, lo que quizá ahora si me hubiese comprado el modelo superior, pero en el momento de la compra que esta ya me parecía cara, imaginaos añadir unos 300€ más, era impensable.







Solo puedo decir una cosa de esta máquina, que es MARAVILLOSA!!!!!

domingo, 4 de marzo de 2012

BOLSO DE TULIPANES



El viernes pasado fué el cumpleaños de mi amiga Maribel, le encanta el color lila y su flor favorita son los tulipanes; así que no tuve que pensar mucho en el tono y en el motivo que iba a decorar su regalo. 

Un bolsito con un bolsillo interior, con aplicaciones de fieltro y lentejuelas en los tulipanes. Y para dar una nota de color un poco de patchwork loco.

Se lo regalé en la fiesta que celebró en su casa. Todo un éxito!! La fiesta y el regalo. 




En esta otra foto se puede ver el interior forrado con una tela de vichy a juego y el detalle del tulipán para abrir la cremallera más fácilmente.



jueves, 1 de marzo de 2012

DOS VESTIDOS SIN PATRÓN

Es la primera vez que me he hecho un vestido sin patrones, pero como la tela no fué muy cara me arriesgue a ello. Me apetecía hacer algunas prendas sobre el maniquí y estos son los resultados.

Empezaremos por decir que mi maniquí está un poco sobredimensionado, lo he hecho adrede. No me gusta llevar la ropa muy ceñida y que me apriete, sobretodo en la cintura, no lo soporto, así que la mejor manera es darle media tallita más al maniquí y seguro que no me aprieta nada.

Este es un vestido entallado de una telita calada de algodón blanco y un lino en verde pistacho reciclado (anteriormente era la camisa de un amigo) 









El vestido negro es de una tela de punto con mucha caída, con un tacto muy agradable y lo mejor no se desilacha.

Este empezó por ser un vestido tipo túnica al que tenía que poner el cinturón y fruncirlo en la cintura. Resultado: UN SACO DE PATATAS.

Acabé por llevar toda la tela a la parte de atrás y coserla con un pespunte cortito en la zona de la cintura.
Resultado: UN VESTIDO MUCHO MÁS FAVORECEDOR.

Le seguí poniendo el cinturón tipo obi (por llamarle algo) y un broche o prendido para el pelo, no parecía lo mismo, la verdad que es un vestido muy cómodo y muy fácil de llevar, porque según los complementos que te pongas puede convertirse de un vestido de fiesta a uno para ir a hacer la compra.

También se puede llevar suelto, al tener el pespunte en la parte trasera a la altura de la cintura, queda ajustado a esta y cubierto por la cola/capa que sale de los hombros.





OTRA BLUSA RÁPIDA

Me encanta hacerme la ropa que veo en las tiendas, especialmente la que se confecciona con unos cuantos pespuntes y te cobran un ojo de la cara por ser de tal o cual firma. Este es un claro ejemplo de ello.

Es una blusa de crep muy finito semitransparente con mucha caida, ideal para una noche de verano en Mallorca.  Está hecha con dos piezas iguales, la única diferencia entre ellas es la pequeña abertura y el escote mínimante pronunciado en la parte frontal, y con un puño para que quede ajustada a la cintura. Puesta queda muy bonita con las aberturas en los hombros y en los brazos.






Me olvidaba!! La blusa de la tienda costaba unos 90€, esta tela que era un retal me salió por 5€. Una diferencia más que considerable.

CONJUNTO FALDA LILA Y TOP DE GATOS RÁPIDO


Hola de nuevo,  este es un top que hice el verano pasado. En un principio tenia que ser una colchita de patchwork, pero no me pude resistir, quería llevar puestos a los animalitos que más amo. Y me hice esta sencilla blusita de verano.

Simplemente lleva un dobladillo para pasar una tira que hace las veces de tirantes y de fruncidor de escote. Y en la parte baja un elástico para que quede abullonada. Y se acabó, ni sisas, ni cuellos, ni nada de nada, así de simple y así de rápido, tardé aproximadamente unas dos horas en hacer el top. El nivel de acabados ya sé que no es de lo mejorcito, pero es cómodo, fácil y rápido, así que para el veranito está genial.




En esta foto se pueden apreciar mejor los gatitos.



Esta es la falda a juego, es un poco acampanada, creo que para verano este tipo de corte es más fresquito. Le puse un pequeño pliegue de la misma tela que la blusa para que quedara más conjuntada. La verdad que no me la pongo mucho porque se arruga con mucha facilidad y es una cosa que odio.