Esta semana me ha tocado coser una bolsa para un niño que estudia música y toca guitarra. Así que el motivo principal fue una aplicación con esa forma.
Esta es la otra cara de la bolsa, me gusta hacerlas diferentes, así tienen dos en uno.
Desde que no puedo comer gluten una de las tantas cosas que me apetecían y no encontraba en ningún sitio eran barritas de chocolate con frutos secos y cereales. Así que puestos a investigar aquí está mi versión. Han sido todo un éxito, a mis hijos les han encantado, eso sí abstenerse los que estén haciendo operación bikini, porque de light no tienen nada, más bien son hipercalóricas.
BARRITAS DE CHOCOLATE, FRUTOS SECOS Y CEREALES GLUTEN-FREE
200 gr de chocolate (yo utilicé el fondant del Mercadona)
180 gr de mantequilla
150 gr de galletas tipo María a trozos pequeños
150 gr de frutos secos variados a gusto de cada uno sin sal, pueden ser crudos o tostados, nueces, avellanas, piñones, almendras, coco rayado, etc
1 cucharadita de café de canela o vainilla, lo que os guste más
1 taza de quinoa / amaranto hinchados
Fundir el chocolate junto con la mantequilla. Cuando ya esté echarle la canela y remover hasta que quede bien mezclado. Ir incorporando el resto de los ingredientes y extender la mezcla sobre una bandeja o molde donde previamente habremos puesto un papel de horno para que no se pegue y resulte más fácil desmoldarlo. Introducirlo en el frigorífico y cuando ya esté duro desmoldar y cortar a pedacitos.
Hoy ha sido un día muy soleado, veremos lo que nos tiene preparado la semana que viene.
Hasta la próxima.